Silvina Zurzolo habia sido apuñalada por su ex pareja en el interior de un auto y delante de sus hijos, a principio de noviembre en San Miguel, mientras circulaban por las calles Avenida Balbín y Gaspar Campos, la cual la dejó en estado grave.
Hace horas se conoció que Silvina fue dada de alta desde el Hospital Larcade donde estuvo recuperandose hasta esta semana de las lesiones que sufrió en el cuello, en los antebrazos y en el abdomen.
Todo habia ocurrido un domingo dentro cuando Silvina, estaba junto a sus hijos de 5 y 7 años, viajando dentro del auto que conducia el agresor, su ex pareja Bruno Leonel Mauas.
Video Gentileza: @MauroSzeta
En un semaforo se habria producido una discusión entre la mujer y el hombre, mientras que un motociclista que pasaba por el lugar advirtió la situación violenta y llamó a la Policía.»Estábamos parados en el semáforo en rojo, venía con mi pareja y empezamos a escuchar gritos del auto de atrás. Nos dimos vuelta, nosotros teníamos los cascos puestos, y vimos cómo él le estaba pegando», relató en declaraciones a Telefé.
El joven contó que con su moto se puso delante del auto, para que éste no reanudara la marcha y ahí vio que el agresor «saca un cuchillo y la empieza a apuñalar» a la mujer.»Bajo de la moto y en ese momento el muchacho se da tres puntazos en el cuello», señaló el testigo y agregó que cuando quiso abrir el auto «estaba todo trabado» y el agresor arrancó, por lo que lo siguió unas cuadras más, donde le volvió a cruzar la moto.De acuerdo con el testigo, una vez allí, él y otros automovilistas lograron auxiliar a la mujer y rescatar a los niños, mientras que el agresor fue reducido por vecinos y entregado a la policia.
En la causa interviene el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y caratuló el hecho como «tentativa de femicidio».