24.5 C
Buenos Aires

Vicente López: Desde el Municipio conmemoran el Día Internacional del Médico

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en el cuidado tanto físico como mental.

“En el Día del Médico, enviamos un saludo y un gran abrazo a todos ellos, que desde que comenzó la pandemia, acá y en cada hospital o salita de la provincia, están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar la vida y la salud de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal.

Entre las acciones que se realizaron para cuidar a los médicos está la firma de un convenio con el Hotel Ramada que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuidan y asisten a los vecinos en la lucha contra el COVID-19.

Además, se otorgaron licencias de descanso de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.

El Día Internacional del Médico se conmemora cada 3 de diciembre desde 1946, acordado por la Confederación Médica Panamericana. La efeméride reivindica el aporte del médico cubano Dr. Carlos J. Finlay, al descubrimiento del Aedes Aegipty como trasmisor de la Fiebre Amarilla.

Todos los Centros de Atención Primaria del partido se encuentran atendiendo a los vecinos, aplicando los protocolos necesarios.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/secretaria-de-salud

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com