17.3 C
Buenos Aires

Vicente López: Desde el Municipio conmemoran el Día Internacional del Médico

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en el cuidado tanto físico como mental.

“En el Día del Médico, enviamos un saludo y un gran abrazo a todos ellos, que desde que comenzó la pandemia, acá y en cada hospital o salita de la provincia, están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar la vida y la salud de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal.

Entre las acciones que se realizaron para cuidar a los médicos está la firma de un convenio con el Hotel Ramada que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuidan y asisten a los vecinos en la lucha contra el COVID-19.

Además, se otorgaron licencias de descanso de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.

El Día Internacional del Médico se conmemora cada 3 de diciembre desde 1946, acordado por la Confederación Médica Panamericana. La efeméride reivindica el aporte del médico cubano Dr. Carlos J. Finlay, al descubrimiento del Aedes Aegipty como trasmisor de la Fiebre Amarilla.

Todos los Centros de Atención Primaria del partido se encuentran atendiendo a los vecinos, aplicando los protocolos necesarios.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/secretaria-de-salud

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com