20.8 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizará una jornada de recolección de equipos informáticos en Parque Alberti

La propuesta, enmarcada dentro del Programa E-Basura que lleva adelante la UNLP desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección General de Reciclado.

En este contexto, vecinos de toda la ciudad podrán acercar el próximo sábado, de 14 a 17 horas en el nuevo punto verde de Parque Alberti, computadoras y equipos informáticos en uso o fuera de uso para entregarlos a diversas instituciones. Quienes acerquen sus residuos recibirán a cambio un kit de bolsas verdes y papel reciclado plantable con semillas de albahaca, morrón y rúcula.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, explicó que “es una iniciativa que venimos desarrollando todos los años en conjunto con la Universidad y con una muy buena respuesta de los vecinos. El objetivo principal es concientizar sobre la importancia del reciclado y la conservación del medioambiente”.

“Con este tipo de iniciativas buscamos, además, minimizar la generación de residuos y el impacto ambiental, ya que los residuos informáticos están en constante crecimiento y con acciones así no sólo los disminuimos, sino que también cooperamos con instituciones de la ciudad que podrán contar con computadoras para usar”, finalizó Germán.

Por otro lado, la Directora del Programa E-Basura, Viviana, dijo que “el COVID nos mostró la necesidad del acceso a la tecnología para poder estudiar, trabajar, conectarnos con amigos y familiares, por eso por poco que puedan colaborar los vecinos será de gran ayuda”.

Es válido aclarar que, una vez finalizada la recolección, los materiales serán restaurados y reutilizados para luego ser donados a instituciones sin fines de lucro a través del trabajo realizado por integrantes del Programa E-Basura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com