33.9 C
Buenos Aires

La Plata: Brindan plantines, semillas y bolsas reutilizables a cambio de residuos secos

La iniciativa Eco-Canje invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medioambiente acercando sus residuos secos a cambio de un kit de bolsas verdes, plantines y semillas. La propuesta continúa de martes a viernes en los “Puntos de Verdes” de Parque Castelli y Plaza Azcuénaga.

El programa impulsado por la Comuna se lleva adelante en el marco de la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno y con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Aquellos vecinos interesados en participar de la propuesta pueden acercarse de martes a viernes en el horario de 10 a 15 horas a los “Puntos verdes” de Parque Castelli, ubicado en avenida 25 y 66; y de Plaza Azcuénaga, en avenida 19 y 44.

Según se informó, los mismos deberán acercar su bolsa con residuos secos, la cual será intercambiada por un kit de bolsas verdes provistas por el Municipio.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, explicó que “promovemos este programa que ayuda a concientizar a los vecinos sobre la protección y el cuidado del medioambiente”.
El funcionario precisó también que “cada persona que se acerque con su bolsa de residuos secos, recibirá además de bolsas verdes folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad”.

Asimismo, desde el área se precisó que un sábado al mes el Eco-Canje brinda en sus “Puntos Verdes” un kit de plantines, semillas de diferentes variedades y bolsas de compost a cambio de los residuos secos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un joven para robarle el auto

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando un joven de 20 años fue interceptado por malvivientes mientras descendía de su...

Esteban Echeverría: Cayó una camioneta al paso bajo nivel de Cervetti

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en el paso bajo a nivel de avenida Cervetti y Ramón Santamarina, en...

Desde mañana entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de mañana, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entra en...

Anunciaron que en Berazategui se desarrollará una vacuna alemana contra el COVID

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó que el laboratorio alemán Bayer trabajará en ese municipio en una vacuna contra el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com