26 C
Buenos Aires

Padres en La Plata piden el regreso de las clases presenciales

Se trata del grupo llamado «Padres Organizados» de La Plata, quienes impulsan la vuelta a clases presenciales a pesar de la pandemia, para eso armaron un petitorio y realizaron ayer una jornada de reflexión en la Ciudad de los Niños.

En el petitorio buscan «declarar a la Educación como ACTIVIDAD ESENCIAL y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar en las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidadpara todos los niveles (maternales,jardines, primaria y secundaria)», entre sus primeros puntos.

Por eso llevaron adelante la jornada en la Ciudad de los Niños, en la cual organizarn distintas actividades pedagogicas, de arte y además explicaron como esta integrado el petitorio para presentar a las autoridades una vez que se reunan las firmas faltantes.

¿Que dice el resto de los puntos del petitorio para pedir la vuelta a clases?

En esta propuesta a presentar, los puntos restantes son:

Ofrecer una planificación CONCRETA de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria) y definir YA una fecha de inicio de actividades presenciales para el año 2021 para todos los niveles.

✅ Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

✅ Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com