17.9 C
Buenos Aires

San Martín: Celebran con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio  de San Martín organiza la Semana de la Inclusión, con actividades abiertas para las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Del martes 1 al domingo 6 de diciembre, habrá distintas propuestas para compartir experiencias y escuchar las voces de las personas con discapacidad, con el objetivo de seguir promoviendo sus derechos.

La agenda de actividades incluye charlas virtuales con distintos especialistas y organizaciones, sobre temas diversos como niñez, derechos y prestaciones, el síndrome de Asperger, el uso de cannabis terapéutico y la educación sexual integral.

Además, el viernes se inaugura el nuevo sector de juegos amigable con el autismo en la plaza de Villa Libertad, y a las 17 se presenta el Mural por la Inclusión que van a pintar vecinos y vecinas con y sin discapacidad.

El sábado 5 habrá una presentación al aire libre del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo en Plaza Alem y el cierre será el domingo con la transmisión del programa radial de música del Grupo Arte Pichon, del Centro Municipal de Salud Mental.

El Municipio de San Martín trabaja todo el año desde la Dirección de Personas con Discapacidad para fomentar la igualdad de oportunidades, ampliar derechos y construir una ciudad más inclusiva.

La agenda completa de actividades de la Semana de la Inclusión está disponible en la web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com