29.8 C
Buenos Aires

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales, facilitándoles los medios para registrar en video sus producciones en el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere”, con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes.

Este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, ya que el hecho teatral se consuma con la presencia de los cuerpos y, a causa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, esto no pudo ser posible durante tantos meses. Por eso, desde el Municipio se diseñó este programa para asistir a los grupos teatrales locales en la producción de material fílmico y, así, que puedan utilizarlo para su difusión o comercialización.

La convocatoria se encuentra abierta para todos los grupos teatrales de Morón que acrediten una actividad sostenida en el ámbito local. Los mismos, tendrán tiempo de enviar el formulario de inscripción hasta el martes 15 de diciembre y el 29 de diciembre se darán a conocer los resultados de las obras seleccionadas que serán filmadas en el Teatro Municipal, en el mes de febrero y marzo.

Por su parte, el Teatro pondrá a disposición la sala con el equipamiento y el personal necesario para realizar la función, que será entregado en video. Además, los grupos deberán cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, así como también con los horarios estipulados de comienzo y fin de la actividad pactada. Luego podrán utilizar el material para el fin que lo crean conveniente.

Asimismo, la Dirección de Teatro recibirá las propuestas, que sigan los requisitos necesarios, y hará una primera selección de 14 obras para ser filmadas. A su vez, de estas 14 obras se seleccionarán 8 para ser programadas dentro del ciclo Morón en Obras / Ciclo de Teatro Filmado. La elección de las mismas será llevada adelante por un jurado que estará compuesto por un representante del Teatro Municipal y otros dos jurados a definir, ajenos a la Dirección de Teatro.

Los y las representantes de estas 8 obras seleccionadas firmarán un contrato por el monto de $15.000 y formarán parte del ciclo virtual o presencial, en el caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Para más información sobre los requisitos y la propuesta ingresar a:

https://bit.ly/Moron_en_Obras

Para descargar y completar el formulario de inscripción ingresar a:

https://bit.ly/Moron_en_ObrasForm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Cae la banda de los narco peluqueros en el oeste del Distrito

Tras un allanamiento, tres personas resultaron aprehendidas en las últimas horas por venta de estupefacientes en una peluquería a metros del municipio...

Berazategui: Refuerzan las acciones de castración y vacunación gratuitas en el Municipio

La Municipalidad de Berazategui informa que la Clínica Veterinaria Municipal continúa con el sistema de turnos para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de...

La Matanza: Una modalidad de robo inquieta a un barrio

Los vecinos de Ramos Mejía hace horas se vieron sorprendidos por una modalidad de robo, donde los delincuentes esperaron por horas para...

San Fernando: Los Polideportivos siguen sus actividades deportivas con protocolos de prevención

El Municipio inició las actividades de verano en todos sus Polideportivos, para que los vecinos adolescentes y adultos puedan practicar sus deportes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com