20.1 C
Buenos Aires

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa cero con el objetivo de promover el crecimiento y a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Los préstamos serán de 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas fijas de 2.000. En esta nueva etapa, además, se contempla especialmente la perspectiva de género, con préstamos de hasta 25.000 para mujeres y LGTB+, en ese caso las cuotas serán de 2500 cada una.

El programa está destinado a las empresas cuyas actividades económicas no esenciales fueron afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En este sentido, serán contempladas las peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires).

Además, en la selección final se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

La inscripción se hará el 25, 26 y 27 de noviembre a través del portal oficial del Municipio de Morón www.moron.gob.ar.

Para más información y/o consultas, pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3956-8675 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com