28.8 C
Buenos Aires

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa cero con el objetivo de promover el crecimiento y a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Los préstamos serán de 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas fijas de 2.000. En esta nueva etapa, además, se contempla especialmente la perspectiva de género, con préstamos de hasta 25.000 para mujeres y LGTB+, en ese caso las cuotas serán de 2500 cada una.

El programa está destinado a las empresas cuyas actividades económicas no esenciales fueron afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En este sentido, serán contempladas las peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires).

Además, en la selección final se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

La inscripción se hará el 25, 26 y 27 de noviembre a través del portal oficial del Municipio de Morón www.moron.gob.ar.

Para más información y/o consultas, pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3956-8675 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora-Increible: Detuvieron a una joven que se hacía pasar por medica en el Hospital Gandulfo

Está mañana se conoció una noticia insólita, en el Hospital Gandulfo atendía una joven como medica, pero no tenía ni título. Todo se inició por...

La Plata: Se celebra el “Día Internacional de la Pizza” con promociones y descuentos

Comercios gastronómicos ofrecerán promociones y descuentos especiales este jueves en el marco del “Día de la Pizza” para que los vecinos disfruten de uno...

Morón: Nuevo esquema de postas de vacunación contra el Covid-19

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación para que las y los moronenses puedan completar su esquema contra el Covid-19 en...

San Miguel: Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Se realizó el sábado la apertura de su primer Centro Oncológico, ubicado en el Hospital San Miguel Arcángel, en el partido de San Miguel;...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com