17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Con gran éxito volvieron las ferias a plazas y parques

En el marco de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de La Plata trabajó junto a emprendedores locales para el regreso de las ferias al aire libre, bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios.

En consecuencia, este fin de semana volvieron las ferias de artesanos y emprendedores a la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V (17 y 71).

En el lugar, el Municipio llevó adelante la demarcación de indicadores del sentido de la circulación y señalización; y verificó que durante la jornada se respetaran los protocolos sanitarios dispuestos.

Durante el fin de semana se desplegó un operativo de prevención y control a cargo de las Secretarías de Espacios Públicos y Producción de la Comuna, con el objetivo de que se respeten las medidas de prevención sanitarias frente a la pandemia.

Al respecto, el responsable de Espacios Públicos, José, aseguró que “dentro de las tareas de prevención se estuvieron entregando folletos informativos a los vecinos, colocando alcohol en gel y también se desplegaron equipos para realizar la desinfección de los lugares de mayor circulación”.

El protocolo creado por las autoridades municipales establece pautas generales como mantener la distancia; utilizar barbijo y colocar cartelería informativa; y que los puestos que integran las ferias sean únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, quedando suspendido el armado de puestos para invitados y el intercambio entre ferias, entre otras disposiciones.

De igual modo, la carga y descarga deberá ser en horarios pre establecidos, los puestos deberán tener una distancia entre sí de 2,50 metros; en tanto que deberán ubicarse en el sentido previamente indicado por las autoridades municipales en el espacio público.

Conjuntamente, determina pautas específicas para los feriantes, como que quien atienda sea una sola persona; mantener la higiene de todas las superficies y el distanciamiento en las filas. Además, se instauran medidas para el público en general como optar por pagos electrónicos y desinfectarse las manos antes y después de manipular un producto, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com