8.2 C
Buenos Aires

Intendentes de Juntos por el Cambio reclamaron por la distribución equitativa en el reparto de fondos de la Provincia

Más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia.

Durante el encuentro analizaron el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.

En ese aspecto, delinearon los principales planteos que se elevarán al Gobierno de cara al tratamiento del proyecto en la Legislatura Provincial:

Que se reduzcan en términos reales los impuestos provinciales que gravan a la producción y el trabajo, sobretodo del sector Pyme.

Que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución.

Que sean coparticipables todos los fondos que ingresan a la Provincia de parte del gobierno nacional.

Nos preocupa que los fondos para Seguridad se reduzcan en términos reales en 2021. La seguridad de los bonaerenses debe ser prioridad de todos.

La concreción de obras nuevas para los municipios y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año.

Que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

Profesionales de la UTN La Plata ganaron un concurso internacional

Se trata del Grupo de Investigación en Ingeniería Social (GIIS), conformado por investigadores, ingenieros, analistas de sistemas, abogados, psicólogos y estudiantes. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com