18.1 C
Buenos Aires

Intendentes de Juntos por el Cambio reclamaron por la distribución equitativa en el reparto de fondos de la Provincia

Más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia.

Durante el encuentro analizaron el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.

En ese aspecto, delinearon los principales planteos que se elevarán al Gobierno de cara al tratamiento del proyecto en la Legislatura Provincial:

Que se reduzcan en términos reales los impuestos provinciales que gravan a la producción y el trabajo, sobretodo del sector Pyme.

Que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución.

Que sean coparticipables todos los fondos que ingresan a la Provincia de parte del gobierno nacional.

Nos preocupa que los fondos para Seguridad se reduzcan en términos reales en 2021. La seguridad de los bonaerenses debe ser prioridad de todos.

La concreción de obras nuevas para los municipios y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año.

Que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

“La idea es que los docentes y auxiliares bonaerenses estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases»

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que la idea del Gobierno provincial...

Ituzaingó: Lanzan concurso artistico en homenaje a las víctimas de Cromañón

El mismo se realiza en el marco del décimo sexto aniversario de la tragedia (no natural) ocurrida un 30 de diciembre del...

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com