6.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria realizan actividades al aire libre, una vez por semana y respetando un protocolo sanitario.

El intendente  Posse visitó el Colegio Todos los Santos en Villa Adelina y afirmó: “Es una muy buena noticia que los chicos tengan esta posibilidad de venir un día a reencontrarse después de tanto tiempo que estuvieron conectados haciendo clases online. La revinculación es educación así que vivo este momento con mucha emoción”.

Y agregó: “Estamos todos en búsqueda de la vuelta a clases presenciales. Entre todos, municipios y Provincia, hay una buena actitud para sacarla adelante y avanzar en esto”.

A su lado, la directora general del Colegio Todos los Santos, Valerie , explicó que los alumnos asisten a esos encuentros en grupos burbuja de no más de diez personas (incluyendo al profesor). Además se les toma la temperatura antes de ingresar al establecimiento, se hace hincapié en respetar siempre la distancia social, con espacios demarcados, y hay a disposición constantemente elementos sanitizantes como alcohol en gel. Todo esto acompañado de folletería que recuerda las normas de bioseguridad.

Esta vuelta a clases de revinculación significa en los chicos y chicas un espacio de reencuentro y reflexión, donde se llevan a cabo actividades no escolares, recreativas y voluntarias.

“Es una alegría enorme poder estar acompañado a las instituciones educativas del distrito en estos días de revinculación para alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Sabemos lo importante que es para ellos, que terminan un ciclo y empiezan otra etapa, poder volverse a encontrar con sus compañeros y docentes en su escuela”, remarcó Marisol, directora general de Educación de San Isidro.

“Los alumnos y padres estaban necesitados de este tipo de encuentros. Ante la demanda establecimos los protocolos de seguridad para la vuelta y todo viene funcionando muy bien”, concluyó Marcelo Castro, inspector de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo son los encuentros de revinculación

En el caso de las primarias se pone el foco en actividades pedagógicas como analizar qué les resultó más fácil y más difícil en la etapa de aislamiento. También se realizan infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Además se reflexiona sobre la importancia de volver a la escuela.

Los estudiantes de secundaria organizan rondas de escritura, recitan poesías, hablan sobre el confinamiento y practican actividades físicas.

En todos los casos la asistencia es optativa y la escuela provee los elementos de higiene y cuidado personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

Florencio Varela: Promociones en carnicerías por «Mercado Activo»

Los días jueves, en Florencio Varela, se materializan promociones en cortes de carne seleccionados, a través de las carnicerías adheridas al acuerdo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com