22.7 C
Buenos Aires

Crecen las denuncias por «bloqueadores» del dinero en los cajeros del conurbano

Se sabe que las redes sociales son un puente de comunicación entre vecinos,es allí donde ultimamente se vuelcan denuncias de usuarios de cajeros los cuales advierten una maniobra delictiva que va en aumento, por eso se viralizan rapidamente.

Se trata de que los delincuentes colocan una chapa que funciona como bloqueador de la boca de expendio de dinero de un cajero, donde la víctima pone su tarjeta y quiere realizar una extracción de efectivo pero se encuentra que los billetes no salen y se bloquean, por lo cual los malvivientes se ofrecen a ayudarlos mediante una maniobra de distracción, aprovechan y sacan la suma en total, cuando el cliente vuelve su atención ya los billetes no están más.

Avellaneda, Ituzaingó, Morón, entre otros distritos fueron los lugares los cuales pasó este tipo de maniobras y  que fueron advertidas por las eventuales víctimas.

Dentro de este grupo afectado se encuentra Rosana, que fue a un cajero en Moreno y casi fue victima de esta maniobra » cuando llegué al cajero había una señora que creí que estaba sacando plata, la señora sale del cajero, se sienta y me toca a mí, no había nadie más, hago la transacción y la plata no sale, el cajero hace todo el ruido y me percato que hay algo metálico enfrente» contó la vecina.

Luego, detalló «entonces me dije, y ahora como lo saco, en eso se acerca al hombre que estaba con la mujer que salió del cajero y me dice si tenía un problema, me quería ayudar, me dijo: Andá a buscar al de seguridad que yo me quedo, el tipo quería que yo me vaya del cajero, y yo le dije que del cajero no me voy, sin mi plata no me voy».

En la maniobra distractiva Rosana cuenta que se acerca la mujer que estaba antes que ella para hablarle, y mientras transcurría el tiempo llegó el guardia de seguridad del lugar, » le digo flaco, mira lo que me pasó y estaba esto en el cajero (mostrando la chapa que obstruia el expendio del dinero) y me decía, uuy esto ya paso una vez acá, nunca me resolvió nada y nunca me asistió y alguna forma».

«Lo malo que nadie te asiste» concluyó Rosana, que tambien remarcó que en el shopping donde estaba ubicado el cajero tampoco pudo conseguir respuestas.

Cabe destacar que otras denuncias similares se replicaron en las redes cómo pasó en Avellaneda, reflejado por el foro de vecinos local:

 

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2888873118000420&id=1438990996321980

Este tipo de denuncia también se encontró en un banco de Ituzaingó en el cual con la misma maniobra los delincuentes lograron cometer el ilícito:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

Tigre: Encontraron el cuerpo del adolescente que se arrojó a un arroyo

Gian Mazzuchelli, de 17 años, que desapareció el sábado por la madrugada fue encontrado este lunes ahogado en un arroyo, luego de...

La Matanza: Delincuentes asesinaron al dueño de un lubricentro

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del viernes pasado en la Ruta Nacional 3 altura barrio de Villa Dorrego, donde la...

Tarifa social para el cable, internet y telefonía: todo lo que tenés que saber

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó sobre las características de la tarifa social para los servicios de cable, internet y telefonía fija...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com