21.7 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio iniciará obras de ampliación en el velódromo municipal

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano local, construirá una nueva cancha en el predio lindero al Parque Eva Perón (Purita 1599, Remedios de Escalada) en marco del proyecto Visión Lanús 2030 el cual, contempla la recuperación de los espacios verdes y de las áreas públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Hemos recuperado un predio importante para poder sumar nuevos espacios públicos al parque Eva Perón y así consolidar una zona deportiva y arbolada como el gran pulmón verde del municipio, esto lo hemos definido en el plan estratégico Lanús Visión 2030″ , expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La misma que estará destinada a la práctica de fútbol y handball contará con un amplio predio adyacente recreativo. En total, el proyecto sumará 14.000 m2 que imprimirán gran valor al proceso de reordenamiento y consolidación del Parque Eva Perón que inició el Gobierno municipal desde 2016.

La moderna cancha tendrá una dimensión de 23×43 m  de hormigón ferrocementado y contará con demarcación y arcos. Además, se colocarán rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas sobre la calle Purita.

En total, se parquizarán 5500 m2 que sumarán un importante sector verde al velódromo municipal junto con el reordenamiento del Parque de la Memoria, ubicado sobre Domingo Purita 1599, esquina Oncativo, Remedios de Escalada. La intervención de este espacio abarca la realización de senderos y solados, la incorporación de árboles de diferentes especies y la instalación de luminarias.

El velódromo es un pulmón verde de 140 hectáreas ubicado en el sector Este del distrito. Conforman el área geográfica, el Club Atlético Lanús y el Club El Porvenir, los colegios Kennedy y Piedrabuena, las viviendas ferroviarias con valor patrimonial (tales como, el Barrio Las colonias) y las casas típicas del tejido urbano de Lanús.

Hacia el Oeste, se ubican la sede de la Universidad Nacional de Lanús, los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, la estación del Ferrocarril Roca de Remedios de Escalada, los terrenos de la Unión Ferroviaria y sus espacios verdes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com