5.5 C
Buenos Aires

El conurbano «inundado» de fiestas clandestinas, el gobierno bonaerense lanzó un numero para denunciarlas

Este fin de semana se sucedieron varias fiestas clandestinas en distintos puntos del conurbano bonaerense, sín protocolos, con la concurrencia de cientos de jóvenes, infringiendo la disposición provincial y el artículo 205 del código penal por la propagación de una enfermedad pandémica como el coronavirus.

Una de las primeras fiestas desbaratadas ocurrió en la localidad de El Palomar, donde los agentes a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada llegaron al lugar y desarticularon una fiesta clandestina. Según estas fuentes oficiales, la misma se desarrollaba en la casa de Vanesa Passaro (ex de Walter Olmos).

 

El operativo se realizó por las denuncias recibidas al 9 11 se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina «se comprobó al llegar a la vivienda que había una reunión con medio centenar de personas y procedieron a desactivarla y elaborar las actas correspondientes, junto con personal policial de la jurisdicción» afirmaron.

Por último, enfatizaron qué decidieron convocar a la propietaria, se hizo presente Vanesa Passaro, quién reconoció que se estaba desarrollando una reunión con motivo de despedir por un viaje a su hermano, pero según trascendió por algunos de los concurrentes que se encontraban en el lugar, se trataba de una fiesta organizada con entradas que rondaban los $5000.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 Sec. 2; el Dr. Germán Cansella dispuso que se labre acta e identificación de los concurrentes.

Domingo de Fiesta donde involucraron a Cristian U

 

 

 

Este domingo en horas de la tarde, autoridades bonaerenses comenzaron a informar que en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza que se iba a desarticular otra fiesta clandestina donde asistieron más de 250 jóvenes.

La misma, se desarrolló en una quinta alquilada para este tipo de eventos, en la cual la invitación se envió a través del Whatsapp durante los días previos y la dirección se informó por esa vía a último momento.

Por orden del Juez Federal Néstor Barral, se procedió a identificar a todos los participantes quienes firmaban un acta tomando conocimiento de estar violando el art. 205.

Marcelo Montero a cargo de estos operativos, explico «luego de firmar el acta se retiraban del lugar y los procedimientos posteriores quedan en manos de la justicia federal».

«Estuvimos desactivando fiestas clandestinas durante todo el fin de semana. En esta oportunidad nos encontramos con alrededor de 300 jóvenes, más de 50 vehículos e incautamos bebidas alcohólicas de todo tipo», finalizó Montero.

Entre los participantes se involucró al mediático Cristian U (ex Gran Hermano), que se retiró minutos antes del arribo de la policía, en el que según su testimonio a varios medios nacionales concurrió a trabajar al evento como DJ y se fué.

Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro Bebidas alcohólicas) encabezado por Hernán Della Giovanna, ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia) cuyo titular es Hernán Vázquez, del GAD (Grupo Apoyo Departamental) Crio Insp Christian Gaeda, GPM (Grupo Prevención Motorizada) Crio Inspector Alejandro Pol, UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) Crio Mayor Walter Chucaloni.

La fiesta clandestina más masiva de zona oeste

Luego, por redes sociales se viralizaron diferentes videos de una fiesta realizada en los pasillos del barrio «Ejército de los Andes», más conocido como «Fuerte Apache».

 

Esta vez, sin la intervención de operativos policiales se realizó por completo dicho evento donde se observa que un grupo importante de jóvenes sin barbijos y sin protocolos festejaban al ritmo de la música.

Off the record, fuentes dedicadas a investigar este tipo de hechos admiten que las fiestas clandestinas van cada vez en aumento, por lo cual no descartan en adoptar medidas mas severas para los organizadores de las mismas.

No obstante, es del ministerio de seguridad bonaerense informaron que para realizar denuncias por fiestas clandestinas se habilitó una línea que funciona de viernes a domingo de 22 a 06 Hs. cuyo número es el (221) 429-3386.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com