21.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Nuevas propuestas deportivas en el Museo del Transporte

Al ingresar en esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Municipio de Quilmes invita a todos los vecinos y vecinas a realizar actividad física a través de diferentes propuestas al aire libre.

Preparación física, zumba, escuela de atletismo, escuela de bádminton, yoga y Tai- chi son algunas de las actividades que podrán aprovecharse desde este lunes 16 de noviembre en el Museo del Transporte, bajo el protocolo sanitario vigente.

Una variada grilla de actividades se suman a uno de los espacios públicos emblemático de la ciudad, que carecía de propuestas para el aprovechamiento por parte de vecinos y vecinas que concurren día a día al predio ubicado en Laprida al 2200 de Quilmes Oeste.

“En el marco de las nuevas disposiciones sanitarias aprobadas por la provincia y que implica que dejamos de estar en semáforo rojo y pasemos a semáforo amarillo pudiendo abrir algunas actividades, el Municipio implementa esta apertura gradual de sus espacios públicos”, señaló Mario, secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes.

El funcionario remarcó que estas actividades que se incorporan por primera vez al Museo del transporte no carecerán de cuidados por parte del personal: “Vamos a realizar actividades deportivas, culturales y de recreación donde vamos a acompañar con profesores y personal que hará difusión de las medidas de cuidado, ya que no debemos olvidar que la circulación del virus continúa”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Entidades del Municipio, Nicolás, señaló que “una vez finalizada la etapa ASPO y con el comienzo de la etapa DISPO se comienzan a implementar todas aquellas propuestas que estaban planificadas para antes de la pandemia”.

“La idea siempre fue descentralizar las actividades deportivas para poder llegar a más vecinos y vecinas, de ahí la implementación de este programa de actividades en el Museo del transporte, los Álamos, Itatí o Villa Azul, sumadas a las que se están realizando en el Polideportivo Municipal y las que comenzarán en clubes de barrio y sociedades de fomento”, sostuvo Nicolás.

La subsecretaria de Culturas comunal, Gabriela, remarcó: “Pensamos en varias estrategias sanitarias que permitan un control dentro del espacio, y así se hizo los meses anteriores con varios programas que concientizaban y prevenían. Se propusieron talleres junto con el dialogo permanente con el barrio que es quien hace uso de ese museo”.

Al tiempo que agregó que “junto con el equipo de Deportes hicimos un intercambio ya que el Ballet Municipal ensaya en el Polideportivo y nosotros incorporamos profesores de deportes para que den talleres en el museo que es lo que comienza este lunes. Estamos abriendo los lugares que tienen espacios al aire libre y realizando capacitaciones con el área de salud para el cuidado de los vecinos en un marco de absoluta responsabilidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com