17.8 C
Buenos Aires

La separación menos pensada: Viñuales dejó a Martin Insaurralde y renunció a la jefatura de gabinete municipal

 

El día de hoy se conoció que Guillermo Viñuales, renunció a la Jefatura de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, abandonando a Martin Insaurralde, en una dupla que duro alrededor de 10 años.

No obstante, Viñuales publicó un comunicado en su Facebook a modo de carta de despedida con un video explicando la renuncia, pero los rumores que circulan en el municipio lo vinculan a un armado político propio, siguiendo los lineamientos del peronismo tradicional.

 

La carta de Viñuales

UN CICLO CUMPLIDO

Quiero contarles que después de reflexionar durante mucho tiempo, en el día de hoy le he presentado al Intendente Municipal mi renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora.

No ha sido una decisión fácil, son muchos años de trabajo, compromiso y dedicación a esta gestión, pero entiendo que es momento de hacer un cambio en mi vida profesional y política.

En primer lugar, quiero agradecerle a Martín Insaurralde la oportunidad que me brindó en diciembre del año 2009 para sumarme a su incipiente gobierno municipal, lo respeto y valoro como dirigente político, sin dudas es un gran intendente.

Siempre valoré la posibilidad de formar parte de la transformación que vivió Lomas en este tiempo. Fueron más de 10 años apasionantes donde pude volcar todo mi trabajo y dedicación. Siento que pude aportar, aprender, corregir y también solucionar problemas que nos presentaron los vecinos en el día a día.

Considero que, como todo en la vida, tiene su comienzo y su final. Mi participación en el Gabinete Municipal es un ciclo cumplido. Desde hace tiempo que estoy pensando en nuevos proyectos para mi vida profesional y política.

No me alcanzarán estas líneas para agradecer a todas las personas que colaboraron conmigo en estos años, en especial al laborioso equipo que me acompañó en la Jefatura de Gabinete y a todos los trabajadores municipales de Lomas, de todos ellos me llevo anécdotas, experiencias y mucho cariño.

Sin los trabajadores municipales no hay política pública posible, son el corazón del municipio, el motor de todo lo que hicimos a lo largo de este tiempo.

Mi especial agradecimiento a los vecinos que me dejaron entrar en sus casas y con los que establecí un vínculo que va más allá de la política, a los referentes sociales y religiosos con quienes caminamos juntos para dar solución a los tantos problemas que aquejan a los barrios más vulnerables.

A Sil, Solci, Manu y Pauli por aguantarme y acompañarme siempre con paciencia y amor en todos estos años.

CUMPLÍ UN CICLO EN ESTA GESTIÓN MUNICIPAL, NO EN LA POLÍTICA.

Soy peronista y lomense. Desde hace más de 10 años recorro cotidianamente nuestro distrito. Cuando hablo con los vecinos de Lomas, más allá de las ideologías, encuentro muchos puntos en común. La enorme mayoría de la gente quiere educación para sus hijos y un trabajo digno. Creen en valores como el respeto, la honestidad y la justicia social. Piden seguridad y oportunidades para que ellos y sus hijos puedan progresar en la vida con esfuerzo y sin esperar que nadie les regale nada.

Esta certeza me anima a ser parte de un espacio lomense con espíritu de hacer. Yo me siento un hacedor, una persona que se propone un objetivo y trata de cumplirlo. Con una visión constructiva y humana de la política.

Es tiempo de crear puentes en lugar de acentuar las diferencias. Tenemos que actuar por convicción, no por conveniencia. Me entusiasma ser parte de una alternativa que represente estos valores, con identidad bien lomense que incluya a muchos vecinos, que saque lo mejor de cada uno para el bien de todos. Ese será mi próximo desafío. Con convicciones, compromiso y pasión. Como siempre.

Los abrazo. Guillermo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra Mendoza entregó nuevos moviles policiales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó de 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense en el Polideportivo Municipal, ubicado en la...

San Miguel: Persecución y detención de una banda que hacía entraderas

La Policía Municipal de San Miguel detuvo a una banda de delincuentes, que había robado en varias casas del distrito y de...

San Martín regulará el autocultivo de cannabis para uso medicinal

 Municipio de San Martín informó que aprobará una ordenanza para regular el autocultivo de la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos...

Tigre: El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de una planta de Volkswagen

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com