20.1 C
Buenos Aires

Por el Día del Donante Voluntario se realizó una gran colecta de sangre

Desde muy temprano el hospital El Cruce se vistió de rojo este lúnes para conmemorar el Día Nacional del Donante de Sangre, por este motivo a través del servicio de Medicina Transfusional organizaron una Campaña de Donación de Sangre bajo el lema “QR Gracias”.

El evento contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al secretario de Salud de Fcio. Varela, Dr. Rubén Trepichio; el ministerio de Salud de la Nación a través del subsecretario de Servicios e Institutos de la Secretaria de Calidad en Salud, Dr. Alejandro Collia; la coordinadora de la Promoción de la Hemodonación, Lic. Gabriela Fernández Cid, entre otros.

La jornada se realizó en el modulo externo «Punto Hec» y comenzó a las ocho de la mañana con la recepción de los donantes, este es un nuevo espacio multifuncional que inaugura el hospital para ofrecer un espacio seguro para los donantes.

A cada donante que se acercó al HEC a donar se le colocó una pulsera con un código QR que podrá leer desde su celular. Esta acción hará que el donante pueda ver los mensajes realizados por las personas que fueron receptoras de sangre. A través del video conocerán su rostro y su historia. 

La bienvenida al evento la realizó el director Ejecutivo del HEC, el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, quien manifestó “durante la pandemia y las restricciones la población tuvo miedo de acercarse a los hospitales a donar sangre. Por eso el Hospital El Cruce tuvo por primera vez en su historia un récord negativo dos días con 0 donante de sangre. A partir de esa situación todo el equipo encabezado por la jefa de Medicina Transfusional comenzó a trabajar en diversas acciones para aumentar la donación. Una de ellas esa esta gran colecta. Como la colecta se que realizó en el Parque Industrial de Almirante Brown la semana pasada y tuvo 350 personas que se acercaron a donar. Otra medida fue instalar este nuevo módulo externo para que podamos realizar las colectas en esta primera etapa. Fue una donación del ministerio de Salud de la Nación y quiero agradecer a las áreas de Comunicación, Infraestructura, Arquitectura, Mantenimiento, Servicios Generales, Compras, Sistemas que acondicionaron este espacio en tiempo récord”.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Javier Uribe en representación de OPS y OMS, “quiero agradecerles esta convocatoria y decirles que estamos a disposición para todas las actividades que encaren para fortalecer la donación voluntaria de sangre en la Argentina. Y quiero decir gratitud a los donantes y a los receptores que dieron su testimonio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com