Icono del sitio Inforbano

Carla Vizzotti: “Tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención”

La secretaria de Acceso a la Salud expresó que bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental continuar con las recomendaciones para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

 “Pasar a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio significa que no necesitamos la autorización para circular pero tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención como los dos metros de distancia, el tapaboca, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y minimizar reuniones en espacios cerrados”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte de COVID-19.

 

La funcionaria destacó que por primera vez desde el 20 de marzo el AMBA, luego de haber tenido un tiempo prolongado de estabilidad y de descenso sostenido de casos, pasó a distanciamiento social, preventivo y obligatorio. “Es clave que podamos sostener este paso y seguir disminuyendo los casos en este marco legal a través de las recomendaciones”, agregó.

 

La funcionaria también indicó que departamentos y aglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego estarán durante tres semanas bajo la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de disminuir la circulación de personas y controlar la transmisión del virus.

 

Por otro lado, la funcionaria convocó a la población a acercarse a los vacunatorios del país para completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación. “En pandemia seguimos vacunando – afirmó- hay un protocolo y es seguro”.

Las vacunas del calendario son para distintas etapas de la vida, están disponibles de manera gratuita y sirven para prevenir enfermedades.

 

En paralelo a las acciones destinadas a recuperar esquemas, Vizzotti expresó que se está trabajando en la planificación de la aplicación de las potenciales vacunas contra COVID-19 a medida que se avance con las investigaciones y los contratos.

Salir de la versión móvil