25.4 C
Buenos Aires

San Isidro: Artistas locales ofrecen talleres gratuitos online

Cuatro mujeres estarán en noviembre al frente de una nueva edición de Talleres de artistas,un ciclo online gratuito que todos los jueves invita a adentrarse en el mundo artístico de autores locales.

La arcilla, la pintura y el dibujo, serán protagonistas este mes de la mano de Vivi Bouilly, Lupe Barceló, Clarisa Cassiau y Liana Lestard, quienes estarán los jueves, a las 19:00, por el Live Instagram de San Isidro Cultura.

“Todos los artistas que participan del ciclo son animadores habituales de Puertas del Bajo y Puertas Adentro, y con la misma generosidad con la que abren sus talleres para esos festivales se han sumado a esta propuesta online. Desde la gestión, este proyecto significa seguir habilitando canales para que ellos muestren su hacer y que los vecinos, de aquí y de tantos otros sitios, puedan conocerlos, acercarse a su arte y aprender bajo su guía”, explicó Eleonora, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El jueves 5 de noviembre, Vivi Bouilly abrió con su taller Modelado en arcilla. Relieve, en el que se realizó un pequeño relieve con distintas alturas y movimientos en la composición. 

El 12 de noviembre Lupe Barceló estará en pantalla con su propuesta Pintura (sobre tela) en el suelo. Momento de inclinarse, dejar volar la imaginación y lanzarse a pintar con pintura acrílica y al agua sobre un lienzo o papel ubicado en el piso. Se necesitará lienzo o papel grande (mayor a 1 metro), pinceleta de pintor atada con cinta de papel en el extremo de un palo de escoba o varilla rígida y pintura acrílica. Además, paleta o recipientes para colocar el acrílico, vaso para agua, trapos, cinta de papel y, sugerencia de esta artista visual y docente, “ropa cómoda para movernos sin dificultad mientras trabajamos”.

El 19 de noviembre, Clarisa Cassiau también se dedicará a la pintura, pero nada de pincel. Así, para crear y pintar junto a ella esfumados, transparencias y superposiciones, habrá que tener pedacitos de esponja, acrílicos, tijera, cortante, cartulina tipo envase o cartón fino (puede ser reciclado), cinta de enmascarar y una superficie para explayarnos de lo lindo. La obra de Clarisa, que durante nueve años tuvo a su cargo el taller infantil del Museo Casa de Yrurtia, se encuadra en la línea abstracta y este año recibió el Primer Premio del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, en España.

El trazo final del mes lo dará Liana Lestard, el 26 y con su Taller de dibujo. Técnica de estructura de cabeza. Una cita para prestar mucha atención a las proporciones y recursos de representación de ojos, nariz, boca y más que aportará esta artista visual y docente en arte, que desde los años 80 trabaja en distintos medios gráficos, televisivos, digitales e instituciones y, desde 2005 también lo hace en su taller de Martínez. A mano habrá que tener hoja, carbonilla, lápiz negro y goma de borrar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com