16.3 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Galmarini firmaron un convenio marco y recorrieron obras de cloacas en Lanús este

El intendente, Néstor Grindetti y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron obras en la intersección de Margarita Weild y San Lorenzo, Lanús Este y firmaron un importante acuerdo para la ejecución obras de cloacas y agua potable en el distrito.

Este convenio que firmamos con la presidenta de AYSA nos permitirá avanzar en una seria de obras para completar la provisión de cloacas en el distrito”, expresó Grindetti y agregó: “esta obra que hoy recorremos va a beneficiar a más de 10 mil vecinos de Lanús Este”.

Las tareas en la Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste favorecerán a 10.300 vecinos de Lanús Este con agua potable y desagües cloacales.

El área del proyecto se encuentra delimitada por las calles Félix de Álzaga, Magdalena, Margarita Weild, Centenario Uruguayo, Avenida 9 de Julio, José Oyuela, Ituzaingó, Villa de Luján, General Alvear, Héroes de Malvinas y Centenario Uruguayo. Los puntos de vuelco se realizarán en el Colector Cloacal Magdalena.

En cuanto a las características técnicas, se completarán 24.026 metros de  cañería cuya finalización está prevista para principios de junio del año próximo, en tanto que, la contratación de las obras será desarrollada por Aysa con personal propio y/o contratista. Además, en los casos pertinentes se asignará a cooperativistas en el marco de los programas Agua y Cloaca más Trabajo.

El jefe comunal fue acompañado del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com