26.2 C
Buenos Aires

Vicente López: Cursos cinematográficos en la plataforma Lumiton

El día miércoles  comenzó el curso de Presentación de un Proyecto Audiovisual. Dictado por Paula Zyngierman, quien lleva adelante los encuentros destinados al armado de una carpeta de producción.  El objetivo es ofrecer a todo aspirante a Productor, Director y/o Guionista, las herramientas básicas para la preparación de un material sólido, sea para una aplicación local (INCAA / FNA / Becas / Subsidios / otros) o internacional.

La docente trabajó en destacadas productoras argentinas como Pol-Ka, K&S, Historias Cinematográficas, Lita Stantic Cine, Utópica, Ideas del Sur, Patagonik Film Group; y también en productoras independientes, siempre en el área de producción de cine y TV.

Las clases estarán destinadas a compartir estrategias para cada proyecto, según sus particularidades, entendiendo que no todos deben, o pueden, seguir la misma estrategia.

El curso tendrá una modalidad de cuatro encuentros virtuales, se dictará de 19 a 21 hs y está destinado a todas aquellas personas interesadas en ejercer el rol de directores, guionistas, técnicos o/o productores. Se aclara que el mismo estará planteado desde el punto de vista del rol del productor.

Requisitos: Enviar CV del participante + Storyline (5 renglones) + Síntesis argumental (no más de 1 carilla) + Breve descripción del estado actual del Proyecto (no más de 10 renglones). Para inscribirse escribir a  info@lumitonusina.com.

Por otra parte, el jueves empezó el curso de Construcción de la Imagen Cinematográfica. El mismo está dirigido a aquellos que deseen tener un acercamiento con los elementos que componen una imagen y cómo usarlas para componer un relato. Una aproximación al oficio del director de fotografía para comprender cómo, con su función, colabora en esta construcción narrativa de la imagen.

El taller tendrá una modalidad de cuatro encuentros y es dictado por Ale Giuliani. El docente trabaja en la industria cinematográfica desde 1985. Hasta 1999 se abocó a la animación y efectos especiales ópticos, también como eléctrico y asistente de cámara en varios largometrajes y comerciales, y a partir de 1996 se desempeñó como director de fotografía realizando gran número de cortometrajes, videoclips, miniseries de tv, documentales. Además, filmó en países como España, EE.UU, México y la región latinoamericana.

Para inscribirse dirigirse a info@lumitonusina.com    

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Brindan información sobre el nuevo protocolo por Covid-19

El municipio informa cambios en las medidas de aislamiento para contactos estrechos y casos positivos de Covid-19, siguiendo el nuevo protocolo dispuesto por el...

Almirante Brown: Se realizó la primera jornada solidaria de donación de sangre

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa Causa Común, llevó adelante la primera jornada solidaria de donación de sangre del año a...

San Isidro: Dan comienzo a la agenda de espectáculos gratuitos con el trío Bourbon Sweethearts

En verano, el Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre, que se desarrollará del sábado...

Quilmes: Se realizarán múltiples actividades en la ribera de la ciudad

Desde el Municipio de Quilmes comunicaron que desde la semana que viene van a estar realizándose múltiples actividades en La Ribera como parte del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com