13.6 C
Buenos Aires

Se lanzará la Campaña de Donación de Sangre bajo el lema “QR Gracias” en el Hospital El Cruce

Este lunes 9 de noviembre se conmemora del Día Nacional de la y el Donante de Sangre por este motivo el Hospital El Cruce (HEC) a través del servicio de Medicina Transfusional y el área de Comunicación organizará una Campaña de Donación de Sangre bajo el lema “QR Gracias”.

La iniciativa apunta a incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya la han realizado a convertirse en donantes regulares y concientizando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”. Además promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

La Campaña de Donación de Sangre será a partir de las 8 de la mañana en el predio del HEC, más precisamente en los jardines. Ese día se estará inaugurando el Punto HEC, se trata de un nuevo espacio que tendrá el hospital para ofrecer un espacio seguro.

«Es un container acondicionado con boxes que tendrá multifuncionalidad para diferentes actividades de promoción y prevención de la salud. En esta primera etapa estará destinado para la recepción y extracción de las y los donantes de sangre que se acerquen a donar al hospital» destacaron fuentes del nosocomio.

Luego, destacaron «entre las acciones programadas para el 9 de noviembre estará lanzar “QR Gracias”, que es un agradecimiento a cada donante de sangre. Cuando cada donante se acerque al HEC a donar se le colocará una pulsera con un código QR que podrá leer desde su celular. Esta acción hará que el y la donante pueda ver los mensajes realizados por las personas que fueron receptoras de sangre. En ese video conocerán su rostro y su historia».

«En Argentina los dadores  de sangre no escogen a quien ellos van a donar, no existe contacto entre ellos, sin embargo la sangre es un elemento vital que nos une. Es indiferente al género, color de piel, etnia, credo o filosofía, #LaSangreNosUne. Nuestro desafío es crear el contacto y transformar dadores y dadoras eventuales en regulares» concluyeron.

Por eso invitan a toda la comunidad este lunes 9/11 a donar sangre a partir de las 8 horas en el Hospital El Cruce, Av. Calchaquí 5401, Fcio. Varela.

Requisitos para la donación de sangre:

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

Traer DNI

No consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales.

No tener síntomas compatibles con el COVID10 como:

Tos

Fiebre

Dolor de garganta dificultad respiratoria

Si tuviste COVID19 podés donar después de los 28 días.

Antes de ir a donar podés desayunar:

Mate

Café

Jugos de frutas

No lácteos.

Dar Sangre es dar Vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com