32.6 C
Buenos Aires

El Municipio de Lanús asesora al de Carmen de Patagones para la creación de un instituto de capacitación municipal

El intendente, Néstor Grindetti y su par de Carmen de Patagones, José Luis Zara, sellaron un acuerdo que contempla la asignación de vacantes para que los empleados públicos de ese distrito accedan a los cursos del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) y para que el Municipio reciba asesoramiento por parte de la comuna local durante el proceso de organización y puesta en marcha de un área similar.

“Ojalá podamos hacer una red de institutos de estas características para intercambiar experiencias”, manifestó Grindetti destacando el desempeño de la titular del área Mirta Ponzone y la positiva recepción de los empleados de Lanús. “Además de fortalecer la organización, trabajar en la capacitación es un mimo que los trabajadores valoran mucho”, subrayó.

Mediante esta iniciativa, el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) promueve a nivel provincial su exitosa experiencia de transformación cultural fuertemente consolidada en los últimos cuatro años durante los cuales, dictó un total de 1222 cursos y diplomaturas y facilitó la culminación de sus estudios secundarios a más de 350 trabajadores.

Desde abril de 2016, el área contribuyó significativamente en la construcción de la nueva identidad del trabajador público de Lanús. Como resultado de ello, se concretó la agilización de los procesos internos y se produjo la optimización de los servicios brindados a la comunidad.

Participaron de la reunión, el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, la directora del ICAM, Mirta Ponzone y el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo. En tanto, por parte de la comuna de Patagones, estuvieron el jefe de Gabinete Fabio Bettinelli, el secretario de Gobierno, Daniel Paredes y la subsecretaria de RRHH,  Alejandra Araujo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

Sergio Lapegüe confirmó que tiene coronavirus

Así lo hizo a través de su cuenta de Instagram, el periodista de Lomas de Zamora y conductor en las mañanas del...

Lomas de Zamora: Un muralista prepara su obra más grande en pleno Banfield

Se trata de Martin Ron, un talentoso muralista que recorrió el mundo llevando en sus manos el arte que supo moldear desde...

Florencio Varela: Taller de concientización sobre peligro de ingreso a tosqueras

En el marco del programa Verano ATR, se llevó a cabo un nuevo taller de concientización sobre el peligro de ingreso a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com