13.5 C
Buenos Aires

ANSES modificó algunas condiciones para acceder a la AUH

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 840/2020. El mismo modifica los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH).  A continuación, el fragmento donde se especifican las nuevas condiciones:

 

ARTÍCULO 2°.- Sustituyese el artículo 14 ter de la Ley Nº 24.714 y sus modificatorias, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

 

«ARTÍCULO 14 ter.- Para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, se requerirá:

  1. Que la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción. Cuando la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o sus progenitoras o las personas que los o las tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar tanto la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, DOS (2) años de residencia legal en el país.

 

  1. Acreditar la identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad.

 

  1. Acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) disponga a estos fines.

 

  1. La acreditación de la condición de discapacidad será determinada en los términos del artículo 2º de la Ley Nº 22.431, certificada por autoridad competente.

 

  1. Hasta los CUATRO (4) años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los CINCO (5) años de edad y hasta los DIECIOCHO (18) años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

 

  1. Acreditar que él o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país».

 

Para más información consultar el Decreto: https://bit.ly/34ZAELz.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre a la salida de un hotel alojamiento en Quilmes

  Un hombre de nacionalidad peruana y una mujer fueron detenidos por el crimen de un joven, al que asesinaron de siete disparos a la...

Ituzaingó: Perrito skater se volvió viral en Tik Tok y causó furor

Estás últimas horas, un perrito se volvió en Tik Tok y los comentarios sobre su gran talento para manejar un skate no sé hicieron...

Florencio Varela: Diez años a puro trabajo de la Asociación de Productores Hortícolas de la 1610

La institución conforma un ejemplo del sector agrícola varelense. Un fuerte compromiso en la soberanía alimentaria a partir de la comercialización tanto de verduras...

Volcó un micro en Mendoza con hinchas de Boca, afirman que algunos pasajeros son del conurbano

Este mediodía, unaa mujer falleció y al menos diez personas resultaron con heridas de distinta gravedad tras el vuelco del micro que trasladaba a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com