21.4 C
Buenos Aires

Tigre: De manera virtual, Don Torcuato celebró su 93° aniversario

En el aniversario número 93 de la localidad de Don Torcuato, el Municipio de Tigre realizó un acto virtual junto a autoridades locales, entidades intermedias y vecinos referentes de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó del festejo que tuvo lugar en la Plaza Alvear, y fue transmitido por redes sociales en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, vecino de Don Torcuato, expresó «es importante celebrar los aniversarios porque marcan un momento de reflexión sobre la identidad, la comunidad y todo lo que nos une. Esta es una ciudad que fue creciendo por la fuerza de sus vecinos y de muchas instituciones. Hoy, como cada año, estamos juntos para apoyarnos mutuamente y apostar al futuro».

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional. A continuación, se dedicó un minuto de silencio en homenaje a María Rosa Romano, distinguida vecina de la localidad, miembro del Instituto de Historia de Don Torcuato, docente y directora del Diario Defensa. Luego, los presentes colocaron una ofrenda floral en el busto del ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear.  

Durante el acto, se entregó un reconocimiento al Dr. Claudio Vicente Danna por su trayectoria y servicio en la comunidad torcuatense. Médico generalista y ginecólogo, se desempeña en el gobierno local desde el año 1996. A su vez, familiares de Don Teófilo Arricau recibieron la placa original en homenaje a quien fuera el primer poblador de la ciudad.

Respecto de la fecha, Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad de Buenos Aires y vecino de la ciudad, señaló: “Es una gran alegría compartir este acto en un día tan lindo, pero en un año muy difícil. Siempre es importante recordar el pasado de nuestras raíces; desde allí es que podemos situarnos mejor en el presente y lanzarnos mejor hacia el futuro. Nos alegra mucho, que una vez más, el intendente Julio Zamora, dé una prueba de cercanía con los vecinos y esté aquí acompañándonos en esta fecha”.

Por su parte, Carlota Vallejos, secretaria del Instituto de Historia de Don Torcuato, expresó: “Es importante destacar el trabajo conjunto de las instituciones con el gobierno local, porque de no estar acompañados por las decisiones políticas que toma el Municipio, el crecimiento de la ciudad no hubiese sido posible”.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a miembros del Instituto de Historia de la localidad y, como en cada fecha importante, se plantó un árbol lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Para mí es un orgullo enorme poder participar de un nuevo aniversario de Don Torcuato. El torcuatense es extremadamente localista y eso es lo que lo hace fuerte. A lo largo de los años esta ciudad siguió creciendo, y eso es gracias a una gestión que está abocada a que la localidad brille”, concluyó el concejal Daniel Gambino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com