17.1 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detuvieron a 2 jovenes acusados de violación y realizaron una marcha a las casas de ambos

Todo ocurrió, según el testimonio de la víctima llamada Constanza, qué denunció el hecho y lo hizo hiper viral en redes sociales, el 1 de noviembre cuándo concurrió con un hombre de 19 años identificado como P. Agustin, a quién conoció en el gimnasio a la casa de un amigo del joven.

La misma está ubicada en la calle El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley, y es allí donde comenzó toda la pesadilla narrada en primera persona por la víctima.

«Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba. Llegado el momento en que Sergio O. me estaba penetrando, intenté forjar para poder escapar, pero él me forzó aún más. Mientras, Agustin T. estaba al lado esperando su turno» explicó Constanza.

Luego, comentó «lograron su cometido y, luego, Sergio me dijo que me retiré de su domicilio, estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar. En este momento me encuentro haciendo las pruebas médicas pertinentes y realizando la denuncia correspondiente. Pero este infierno no termino acá, estoy recibiendo amenazas de parte de la novia de Sergio».

Luego de que la joven se realizó la denuncia, intervino en la causa la UFI N°9 DE Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde, que tras la revisación médica la víctima pidió la detención de los acusados, qué más tarde en indagatoria dieron su versión de los hechos, diciendo que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento.

Por todo esto, el día de hoy un grupo de jóvenes realizó una marcha en pedido de justicia en una de las casas de los sujetos acusados, dónde se hizo presente una gran cantidad de policías resguardando el domicilio.

Más tarde, se conoció que el Club Los Andes de Lomas de Zamora, emitió un comunicado, ya que uno de los involucrados se había incorporado como jugador de la reserva.

 

COMUNICADO DEL CLUB 

El Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas fue notificado de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción.

De manera  inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020.

Bajo nuestro Artículo 2 que explicita que «el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3”

En este sentido en menos de 24 de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos.

Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com