10.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detuvieron a 2 jovenes acusados de violación y realizaron una marcha a las casas de ambos

Todo ocurrió, según el testimonio de la víctima llamada Constanza, qué denunció el hecho y lo hizo hiper viral en redes sociales, el 1 de noviembre cuándo concurrió con un hombre de 19 años identificado como P. Agustin, a quién conoció en el gimnasio a la casa de un amigo del joven.

La misma está ubicada en la calle El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley, y es allí donde comenzó toda la pesadilla narrada en primera persona por la víctima.

«Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba. Llegado el momento en que Sergio O. me estaba penetrando, intenté forjar para poder escapar, pero él me forzó aún más. Mientras, Agustin T. estaba al lado esperando su turno» explicó Constanza.

Luego, comentó «lograron su cometido y, luego, Sergio me dijo que me retiré de su domicilio, estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar. En este momento me encuentro haciendo las pruebas médicas pertinentes y realizando la denuncia correspondiente. Pero este infierno no termino acá, estoy recibiendo amenazas de parte de la novia de Sergio».

Luego de que la joven se realizó la denuncia, intervino en la causa la UFI N°9 DE Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde, que tras la revisación médica la víctima pidió la detención de los acusados, qué más tarde en indagatoria dieron su versión de los hechos, diciendo que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento.

Por todo esto, el día de hoy un grupo de jóvenes realizó una marcha en pedido de justicia en una de las casas de los sujetos acusados, dónde se hizo presente una gran cantidad de policías resguardando el domicilio.

Más tarde, se conoció que el Club Los Andes de Lomas de Zamora, emitió un comunicado, ya que uno de los involucrados se había incorporado como jugador de la reserva.

 

COMUNICADO DEL CLUB 

El Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas fue notificado de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción.

De manera  inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020.

Bajo nuestro Artículo 2 que explicita que «el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3”

En este sentido en menos de 24 de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos.

Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: «Gracias a la caída de los casos, 5 millones de alumnos y alumnas retomaron hoy la presencialidad»

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos...

Comienza la semana de la Lactancia Materna

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” tiene el objetivo de proteger, promover y respaldar la decisión de amamantar.  Se realiza en...

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

El titular de Suteba consideró que esto es posible gracias a la campaña de vacunación y a la inversión del ejecutivo provincial...

Merlo: Delincuentes asesinaron a una mujer en medio de un robo

  Una mujer de 36 años fue asesinada hoy de un balazo en el tórax al ser asaltada en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com