27.2 C
Buenos Aires

Clubes de Almirante Brown se suman a la campaña de donación de sangre del municipio y CUCAIBA

Se puso en marcha el programa “La solidaridad tiene la misma camiseta», una iniciativa para que los vecinos donen sangre en los clubes deportivos del distrito.

La primera jornada se llevó adelante en el Club Atlético Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento N° 45, a partir de un trabajo coordinado por el Municipio, a través del programa Causa Común Brown, la Unión de Clubes de Barrio, la Cruz Roja y los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

En la primera jornada, que se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios y de distancia, se acercaron 60 vecinos y vecinas, quienes solicitaron turno con anticipación.

Luego de las alocuciones, el jefe comunal Mariano Cascallares y el titular de CUCAIBA , Francisco Leone, firmaron un convenio en el que distinguieron a Almirante Brown como el primer Municipio Donante, con el objetivo de seguir profundizando el trabajo en materia de donaciones de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Finalmente, el intendente Cascallares le entregó al presidente del Club Atlético Defensores de Glew, Guillermo Antoniani, una plaqueta en conmemoración por los 100 años del club y un reconocimiento municipal por el trabajo social y deportivo que llevan adelante.

De la jornada participaron la diputada provincial María Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Salud, Walter Gómez; el director Ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la subsecretaria de Familia y Políticas Públicas, Leda Quintana, y la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

También estuvieron representantes de la Cruz Roja Filial Almirante Brown, directivos de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia y representantes de los clubes Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco, del Club Social y Deportivo Villa Calzada, del Club Atlético Claypole, Pucará y San Albano.

DETALLES DE LA INICIATIVA

El programa “La solidaridad tiene la misma camiseta” se llevará adelante cada quince días, con el objetivo de “fortalecer la campaña de donación de sangre y concientizar sobre la importancia de este acto generoso y altruista que salva vidas.

Los vecinos y vecinas interesados en donar, y que cumplan con los requisitos solicitados, podrán hacerlo comunicándose a través del correo causacomun@brown.gob.ar, donde podrán consignar el turno y un permiso de circulación.

La iniciativa se replicará el 11 de noviembre en el club San Martín de Burzaco (Arenales 520); el 25 de noviembre en el Club Atlético Claypole (Félix Lora 146); el 9 de diciembre en el Club Atlético Brown (Cerreti 868); el 19 de diciembre en San Albano (Espora 4920); el 13 de enero en Pucará (Falucho 766) y el 27 de enero en el Club Social y Deportivo Villa Calzada (San Martín 3165).

Entre los requisitos solicitados para poder donar, se encuentran: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haberse realizado tatuajes, piercings o apucuntura en el último año, no haber sido sometido a cirugía, endoscopía o transfusiones en los últimos 12 meses y mantener relaciones sexuales seguras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

Morón: comenzaron con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

El intendente de Morón, Lucas, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter, realizaron la entrega del...

Tigre: Talleres recreativos para jóvenes

El Municipio de Tigre promueve talleres dirigidos a jóvenes para brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan atravesar los desafíos que se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com