24.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Prenden fuego un patrullero policial en medio de un operativo antidrogas

Dos hombres fueron detenidos por policías que realizaban un operativo antidrogas en el complejo habitacional Don Orione de la localidad de Almirante Brown, y durante el procedimiento un grupo de personas intentó robarle el armamento a un efectivo y prendieron fuego un patrullero, informaron  fuentes de la fuerza.

Uno de los detenidos, de 17 años, era buscado por el delito de «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, este adolescente fue apresado junto a un hombre de 40 años en el marco de un operativo antidrogas realizado por personal de la comisaría 8va de la localidad de Almirante Brown, en colaboración con Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional 5ta. de Rafael Calzada y Grupo Apoyo Departamental (GAD) de La Plata en el complejo habitacional Don Orione.

En ese marco, los efectivos allanaron el pulmón de la manzana 32 donde encontraron un grupo de quince hombres, entre los cuales se encontraba el imputado menor de edad, quien intentó evadirse ingresando a una vivienda del complejo aunque fue reducido por el personal policial.

Según las fuentes, en ese momento, varios hombres que se encontraba en el lugar comenzaron a confrontar con el personal policial con intenciones de agredirlo y sustraerle el armamento, luego arrojaron un elemento contundente que impactó en el móvil de la seccional de Rafael Calzada, el cual comenzó a prenderse fuego.

Momentos después llegaron los bomberos al lugar y junto a personal de Policial Científica informaron que el móvil policial quedó totalmente incinerado.

 

Por este hecho, fue detenido Lucas Ezequiel Moreyra (18), que pertenece a la familia de uno de los detenidos y que fue señalado como quien lanzó una botella tipo motolov que produjo el incendio de la patrulla.

El joven quedó acusado del delito de «daños agravados», señalaron las fuentes.

Como resultado de todo el operativo, la Policía se incautó de 222 envoltorios con cocaína y 28 con picadura de marihuana.

Por su parte, el detenido mayor de edad quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora.

 

 

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com