26 C
Buenos Aires

Detuvieron al albañil que le disparó a su pareja delante de sus hijos y se negó a declarar

El detenido por encubrimiento acusado de haber dado refugio al albañíl Justino Del Río, aprehendido anoche en Gonzalez Catán por el intento de femicidio de su pareja en el partido de Moreno, se negó a declarar y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el detenido Del Río será indagado esta tarde por el fiscal Leandro Ventrichelli acusado de tentativa de femicidio de su pareja Jéssica Fernández Argüello (28).

Desde la investigación se pudo saber que el detenido Wilson Zárate, se negó a declarar ayer a la tarde ante la acusación por encubrimiento a Del Río por darle hospedaje por dos días llevarle ropa y alimentos a su casa de Cuartel V de Moreno, a pocas cuadras del ataque a Fernández Argüello.

Los detectives localizaron anoche al hombre, que estuvo prófugo casi una semana, en la mencionada localidad de Gonzalez Catán, en el sudoeste del conurbano.

Los investigadores sospechan que ese fue el sitio donde el prófugo se escondió en las últimas noches y creen que recibió ayuda de gente del barrio.

Por su parte Fernández Argüello continuaba estable, aunque en estado reservado, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

El intento de femicidio ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción de Cuartel V, donde la joven convivía con el sospechoso, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Según relató una de las hermanas de la víctima, quien fue testigo, todo comenzó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que le había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

El hombre regresó cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco disparos.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com