24 C
Buenos Aires

El jubilado de Varela quedó imputado por la justicia por homicidio tras defenderse y matar a dos delincuentes

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes llevan ahora este caso que mediante investigaciones de Testigos y cámara de seguridad llevaron al fiscal del caso, Darío Provisionato a tomar esta decisión.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en las calles El Gringo y Donato Alvarez en San Francisco Solano, cuándo un hombre de 72 años de edad salía de su casa a bordo de su camioneta Ford Ranger.

Es allí cuando el jubilado se baja de su vehículo, se dirige a cerrar el portón y es interceptado por al menos tres delincuentes el cual uno estaba armado. Luego, la víctima vio como los malvivientes subieron a la camioneta y dieron marcha atrás cayéndose en un zanjón ubicado al lado de la calle.

Según el relato de jubilado, al acercarse a la camioneta para pedirle a los delincuentes que no se la lleven el que estaba armado le habría disparado y es ahí cuando la víctima saca una pistola Bersa 9 MM que llevaba en la cintura y comenzó a disparar.

El primero de los disparos impacto en el cuerpo del delincuente que estaba sentado en el asiento del conductor, que falleció en el momento, segundo más tarde dos de los ladrones se tratan de escapar, pero uno de ellos cayó muerto a pocos metros de la camioneta, mientras que el otro cómplice logró escapar con el arma que habían utilizado en el ilícito.

Al llegar la policía y los médicos constataron que ambos delincuentes estaban muertos y qué el jubilado identificado como Alberto Lamas resultó ileso, se preservó la escena del crimen en el lugar y pudieron comprobar que en el lugar del hecho no había armas por parte de los ladrones fallecidos.

Las cámaras de seguridad de la casa de Alberto captaron todo el hecho, donde también el fiscal constató que uno de los delincuentes tenía un arma, si bien Provisionato confirmó que se trató de una legítima defensa decidió imputar al jubilado bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa”.

En este sentido consideró que no existe riesgo de fuga ya que el jubilado no tiene antecedentes penales, es conocido en el barrio y hace 71 años que vive en ese mismo domicilio, teniendo buenas referencias de sus vecinos, por lo cual estará libre en todo el proceso judicial de la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com