24.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en homenaje al Padre Bachi

 Este jueves se realizó el acto de reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Palito, La Matanza, que fue rebautizado en homenaje al recientemente fallecido Padre Bachi. 

Allí presidió el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien destacó que «el Padre fue un hombre maravilloso que vivió para hacer el bien. Siempre se brindó por los más necesitados, dejando el cuerpo y el alma en cada una de sus acciones. Lo recordaremos como un santo que ejerció su tarea pastoral y social en La Matanza».

“Recuerdo cuando los curas villeros me comentaron que los excedían las demandas en los barrios, a raíz de eso pensamos en crear estos Centros de Acceso a la Justicia social, porque ese es el espíritu de esta política, la justicia social» sostuvo el Ministro. Y agregó que «ante la falta de recursos del Estado, recuerdo que los curas, como Bergoglio, decidieron poner las iglesias como lugares físicos y así se multiplicaron por todos lados”.

El Padre Bachi fue un actor central en Villa Palito que promovió la creación del CAJ, oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos.

De esta manera el CAJ, que lleva el nombre del párroco, vuelve a brindar atención presencial en sus oficinas ubicadas en Tucumán y Entre Ríos, manzana 10, Parroquia San Roque González, Villa Palito, La Matanza.

Participaron del acto el subsecretario de Acceso a la Justicia de la nación, Hugo Oyarzo; el presidente del Patronato de Liberados de la Provincia, Anibal Hnatiuk; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el Padre Tano y monseñor San Justo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com