25.6 C
Buenos Aires

San Fernando: Un nadador de 10 años de la comuna fue convocado por el CeNARD

En esta oportunidad, el Secretario de Deportes, Carlos Traverso junto al Director de Polideportivos, Adrián Camiña; la Directora del Equipo Municipal de Natación, Dalmira Díaz y la entrenadora Ana Clara Bustos, recibieron a Jeremías Tomasenia y su familia por la convocatoria del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), tras sus logros en el Torneo Nacional de Córdoba en la categoría infantil.

“Estamos muy contentos y orgullosos, es un logro por todo lo que se viene trabajando a nivel global en natación. También quiero recalcar el acompañamiento de la familia de Jeremías y de todo el Municipio, que invierte en Infraestructura, capacitando y sumando profesores. La política deportiva municipal hoy tiene un reconocimiento nacional al poder formar nadadores que sean seleccionados para entrenar en el CeNARD”, explicó Carlos Traverso.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Esto nos da un impulso para seguir trabajando, tener cada vez más chicos dentro de los polideportivos y seguir esforzándonos para que no estén en la calle. Seguimos trabajando para cuando se vuelva a la normalidad los vecinos puedan entrenar en polideportivos de primer nivel durante todo el año”.

En tanto, el joven nadador, Jeremías, expresó: “Poder ir a entrenar al CeNARD me pone contento, es un orgullo para mí. Hace tres años que practico natación en el Polideportivo Nº 1, mis estilos preferidos son mariposa y espalda. Me gusta el desafío de entrenar en un centro de alto rendimiento y recomiendo a todos los vecinos de San Fernando que se sumen a este hermoso deporte”.

Ana Clara Bustos es una de las entrenadoras de Jeremías, junto a Julieta Petrucceli y Emanuel Zárate son quienes lo acompañan y guían en sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento. Al respecto, Bustos comentó: “Jeremías arrancó sin saber nadar y fue progresando, compitió como federado y al quedar en el 3er puesto del podio del Nacional de Córdoba de infantiles y menores le permitió ser convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para poder seguir sus entrenamientos en el CeNARD. Es un orgullo poder tener a Jere, es uno de los muchos chicos que vamos a seguir formando para poder darles las mismas oportunidades a todos los sanfernandinos”.

Por último, su mamá Ivana manifestó: “Estamos muy felices y orgullosos como familia, el equipo es la base de todo. Los profesores son excelentes, las instalaciones de San Fernando son de primer nivel y eso es muy importante a la hora de incentivar el deporte. Esperamos que pronto pueda volver todo el equipo a entrenar, así siguen saliendo más semillas como mi hijo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com