19.7 C
Buenos Aires

La Plata: Continúa el ciclo de entrevistas online con importantes artistas plásticos

Este  miércoles 28 de octubre se presenta una una nueva emisión del ciclo de entrevistas virtuales “MUMART en el taller”, el cual invita a conocer la trayectoria de diversos artistas plásticos.

En esta ocasión, la entrevista contará con la presencia de la destacada artista Marcela Anacleto. La iniciativa se desarrollará a partir de las 18 horas con transmisión en vivo a través del Instagram de La Plata Ciudad Cultural: laplata.ciudadcultural.

Sobre la actividad, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, señaló “el objetivo de esta propuesta es vincular a los artistas locales con la comunidad, y conocer a través de sus relatos de qué modo transitan los senderos de la creación”.

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Cerámica, egresada en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, desde 1985 Anacleto participa en muestras colectivas e individuales en nuestro país y en el exterior. Sus obras fueron seleccionadas en diferentes concursos nacionales y provinciales, recibiendo Mención de Honor en Cerámica en el Salón Nacional de Artes Visuales en 2005 (entre otras distinciones).

Desde 2015 dirige su espacio Estudio Galería en el centro de la ciudad, donde exhibe sus obras y enseña cerámica y pintura.

Para conocer a otros artistas y actividades propuestas por el Museo Municipal de Arte, los vecinos interesados pueden visitar el Facebook de la institución: www.facebook.com/museomumart.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com