26 C
Buenos Aires

Policía de la Ciudad siguió y detuvo a un hombre que conducía un auto robado hasta Don Torcuato

La Policía de la Ciudad detectó mediante el Anillo Digital un auto que había sido robado a mano armada y lo recuperó tras un seguimiento en la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde su conductor fue detenido.

 

En horas de la madrugada de ayer el sistema de cámaras del Anillo Digital identificó en la avenida General Paz, a la altura del barrio de Liniers, un Volkswagen Virtus con pedido de secuestro por alerta temprana de robo a mano armada por parte de dos delincuentes ocurrido el 24 de octubre último en la Provincia de Buenos Aires.

 

El vehículo ni bien se denunció el robo al 911 se cargó en el sistema de Alerta Temprana de autos buscados que comparten la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y rápidamente fue detectado por el Anillo Digital, cuando el automóvil se dirigía en dirección al río de la Plata y luego por Acceso Norte.

 

Vía el seguimiento de cámaras en tiempo real, se desplazó por frecuencia a móviles de la Policía de la Ciudad, que tras seguirlo lo interceptaron en la colectora del ramal Campana de la autopista Panamericana, altura avenida General Manuel Belgrano, en Don Torcuato.

 

El conductor, de 50 años, abandonó el auto e intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros. Las actuaciones se labraron en la subcomisaría de la localidad de Bancalari.

 

Todo vehículo robado o que fue partícipe de un hecho delictivo y su patente es individualizada se carga en el sistema de alerta temprana. A través de este sistema, cuando se denuncia el robo de un automóvil en el 911, en menos de dos minutos pasa a estar en la lista de vehículos buscados. De esta manera, puede ser detectado por el Anillo Digital. Esto se trabaja en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com