12.8 C
Buenos Aires

Vicente López: Música, cine y teatro en la plataforma virtual del Municipio

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar.

La agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas.

En esta última semana del ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos, se ofrece una variedad de experiencias retratadas desde el lenguaje audiovisual. La interculturalidad, la crisis de las personas refugiadas, el derecho a la identidad de género y la construcción de memorias colectivas, son algunas de las historias y temáticas que las películas retratan para pensar la desigualdad social a nivel global. Es una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DICDH) y el Instituto Multimedia DerHumALC.

El cine comienza con Boy, una producción dirigida por Yalda Afsah y Ginan Seidl. Esta película narra la vida de una niña criada como niño en Afganistán, y la de una joven cantante afgana que hoy vive en Londres y que, anteriormente, usaba ropa de varón para sentirse más libre en su país. Boy cuestiona la heteronormatividad que nos condiciona como sociedad.

El sábado, la cultura empieza a las 20 hs con La Joven Guarrior ‘A lo Lejos Sonaban Disparos. Este recital teatral abarca una variedad de géneros musicales y permanente dialoga con elementos escénicos visuales y sensoriales. Cuenta con la dramaturgia de Lucía Panno y la dirección de Juan Parodi.

La Joven Guarrior es una orquesta de música popular argentina conformada por trece músicos/actores que rotan roles e instrumentos. Lleva cuatro discos editados y más de 500 presentaciones en vivo, entre ellas la realizada en el cierre del Festival TXI en el Teatro Nacional Cervantes, cierre de la Fiesta Nacional del Teatro del INT en Mendoza y la temporada 2019 en el Galpón de Guevara de la ciudad de Buenos Aires.

El domingo, a las 19 hs, Lumiton también invita a disfrutar de Weste, un conjunto musical que trabaja con elementos electrónicos y acústicos dando un sonido onírico y lúdico. La música llega a casa de la mano de Clara Trucco y el uruguayo Ignacio Pérez.

El conjunto tiene un sello contemporáneo y global, que explora el diálogo entre la electrónica, lo acústico y lo folclórico  y en el que el pop actúa como mediador. Una de las revelaciones del Indie. Este recital formó parte del ciclo Sesiones en la Casona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com