24 C
Buenos Aires

Más de 3.000 pacientes bonaerenses cobraron el subsidio por aislarse en centros extrahospitalarios

A partir de su presentación hace 3 meses en Tecnópolis, son un total de 3.165 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo que; siendo leves o asintomáticos, decidieron aislarse de manera voluntaria en los centros extrahospitalarios de la Provincia y formar parte del Programa Acompañar. El mismo dispone una ayuda de 500 pesos diarios para reconocer el esfuerzo al desarraigo y premiar la solidaridad de estos pacientes para evitar la cadena de contagios entre sus familiares y contactos estrechos.

“Esta política que diseñó el gobernador Axel Kicillof de poder acompañar, justamente cómo se llama el Programa que establece el subsidio, es una forma de compensar esta decisión que implica el sacrificio de dejar de estar en la casa con la familia, con los seres queridos, para evitar más contagios y, de alguna manera, también que las posibles consecuencias económicas que esto pueda tener puedan ser reparadas o al menos morigeradas con esta ayuda”, explicó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollan destacaron que esto forma parte de un dispositivo de cuidado y contención dispuesto durante la pandemia para toda la población de la Provincia; que incluye no sólo el fortalecimiento del sistema sanitario sino también las actividades territoriales que se llevan adelante; como los operativos Detectar y el trabajo de los operadores sociales y del equipo de salud que se encuentra en Tecnópolis, y en los distintos lugares de aislamiento.

“Estos trabajadores tienen una misión muy importante que es la de, no solamente contener, acompañar y controlar el estado de salud de las personas que están alojados ahí, sino además de hacer un trabajo comunitario que implique que al regresar a sus casas puedan también ser agentes y promotores del cuidado comunitario para evitar la propagación del virus”, agregó Anadón.

Desde que el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Acompañar junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par bonaerense, Daniel Gollan, ya fueron 3.165 los pacientes que cumplieron su aislamiento en alguno de los 216 centros extrahospitalarios montados en la Provincia que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves de COVID-19; lo que hasta ahora significó una inversión global de $10.500.500.

El subsidio se deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, y en caso de que la persona no disponga de una; la cartera sanitaria bonaerense se encarga de abrirla para tal fin. En los casos que desde la entidad avisan que hay una cuenta inactiva o que no se ha retirado el monto disponible, se llama al beneficiario para avisar que está el depósito efectuado.

En este sentido, Anadón detalló que “nos comprometemos a que después que el dinero está transferido las personas sepan que lo tienen disponible; y eso nos permite además tener una devolución sobre cómo fueron tratados y cuál es la experiencia que se llevaron de los centros”. Y, finalizó, “así seguimos trabajando fuertemente, tal como nos lo indicó el Gobernador Kicillof, para que todos los bonaerenses puedan tener un impacto lo menos grave y lo menos doloroso posible en estos tiempos de pandemia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com