26 C
Buenos Aires

La Plata: Intensifican los operativos contra el dengue en los barrios platenses

“Con operativos diarios, están trabajando en todos los barrios de la ciudad haciendo hincapié en dos ejes: prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti”, explicaron desde la  secretaría de Salud de la Comuna.

“La campaña de prevención comenzó en agosto y se intensificó durante las últimas semanas con la llegada del calor”, sostuvieron desde dicha secretaría y agregaron: “Estamos implementando trabajos diarios en barrios de todo el partido para difundir medidas preventivas y eliminar los potenciales focos de reproducción del mosquito en las viviendas”.

Atendiendo a un mapa epidemiológico de las zonas afectadas durante el último verano, los promotores de Salud intensificaron las tareas de prevención y concientización entregando material informativo puerta a puerta; en tanto que las acciones incluyen tareas de fumigación para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.

Como parte de la campaña contra el dengue, durante las últimas semanas se realizaron acciones preventivas en Villa Elisa, Abasto, José Hernández, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Olmos, Villa Elvira y City Bell. Todos los días se trabaja en un punto distinto de la ciudad a los fines de alcanzar a las 23 localidades del Partido.

Desde la secretaría de Salud destacaron: “Como todos los años, les recordamos a los vecinos que es imprescindible contar con la colaboración y responsabilidad de individual, fundamentalmente a la hora de ocuparse del descacharreo domiciliario”.

Además informaron que en las próximas semanas se comenzará con fumigaciones en espacios públicos.

Cómo evitar la presencia del mosquito

Vale recordar que para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, así como una posible picadura, desde la Municipalidad se recomendó a los vecinos y vecinas cuidar y desmalezar los jardines; cortar el pasto una vez por semana; y mantener correctamente las piletas, ya que son un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas.

Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

También se indica usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; y colocar mosquiteros en las ventanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com