Icono del sitio Inforbano

Vecinos del conurbano volvían de sus trabajos y fueron asesinados por delincuentes arriba de un colectivo

Una vez más la inseguridad registra otro hecho violentísimo, esta vez en CABA, más precisamente en Barracas cuando dos vecinos del Conurbano Bonaerense volvían de sus trabajos a sus casas y al menos dos delincuentes les quitaron la vida.

El hecho ocurrió en la noche de ayer, en un colectivo de la línea 100,  en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, dos delincuentes subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros, «esto es un asalto» decían los malvivientes, mientras tomaba a otro hombre «como escudo».

Es allí cuando de inmediato el oficial Esteban Nicolás Lagos de 28 años, vecino de la localidad quilmeña de Ezpeleta, y que integraba la División Mitre de la Policía Federal (PFA), se levanta del asiento y uno de los malvivientes que estaba atrás de la unidad disparo en la espalda a este joven.

Tras asalto y el tiroteo, los delincuentes se fugaron y el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y los heridos fueron  trasladados.

El agente recibió al menos 3 tiros en la espalda, uno de los pasajeros recibió uno en el pie, y otro hombre, identificado como Juan Roberto Bonifacio también fue herido, el cual ingresó al Hospital Argerich pero no pudo resistir a una operación y murió.

No obstante, Lagos  entró al Hospital Churruca donde horas después falleció y el otro pasajero que recibió el disparo en el pie se encuentra en buen estado de salud.

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

 
 

 

Salir de la versión móvil