21 C
Buenos Aires

El Observatorio de Seguridad de La Matanza manifestó su repudio ante el «poli trucho» denunciado en un programa de Lanata

Este domingo, el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT) dio a conocer el caso de Miguel Ángel Sosa, un hombre de 38 años que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de la Provincia del destacamento José Ingenieros. en La Matanza.

“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, contaba Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero, quien fue uno de los denunciantes del «poli trucho», que además aportó pruebas en fotos y videos del accionar de Sosa.

En este sentido, el el Observatorio de Seguridad de La Matanza , que es una organización no gubernamental dedicada a recopilar, analizar y comunicar información sobre violencias y delitos, emitieron un comunicado al respecto:

Desde el Observatorio de Seguridad de La Matanza repudiamos el accionar delictivo evidenciado en el día de ayer a través de un informe televisivo sobre la  existencia  de  un  FALSO  POLICÍA  que  cumplía  funciones  en  el  Distrito, portando uniforme y prestando servicios en el destacamento policial de Jose Ingenieros.

Este tipo de actividades no sólo degradan ante la opinión pública la imagen de la Institución Policial sino también la de cada efectivo policial que hace honor a su uniforme. Es válido destacar que esperamos un comunicado público del Ministerio de Seguridad Bonaerense y del Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este tipo de acciones ilegales no pueden darse sin conocimiento de la Jefatura Departamental, hoy denominada Estación de Policía, ni del Ministro como tampoco por parte del Subsecretario de Seguridad Municipal, los videos donde este individuo se muestra con uniforme y jerarquía de Subteniente en operativos así lo demuestran.

Vemos con preocupación que ante los hechos de público conocimiento de los aberrantes hechos de Inseguridad, haya Jefes Policiales que anteponen intereses personales por sobre los de todos los Matanceros. Por supuesto es entonces que se viene tomando conocimiento a través de publicaciones de medios locales de maniobras ilegales en cuanto a irregularidades en las horas de policía adicional (PolAd) y no se han tomado medidas por parte de las autoridades ni de la Justicia Local, por lo que es válido sospechar que este caso no sería único.

El pago de las horas PolAd Se deposita en la cuenta del Ministerio de Seguridad y este lo hace en la cuenta “sueldo” del efectivo policial. En el mencionado caso, si el individuo no es un efectivo policial, donde se depositaba ese dinero ? Exigimos a la Justicia de La Matanza investigue y llegue hasta los últimos responsables de este FRAUDE al Estado Provincial y la concurrencia de varios delitos tipificados en CPP.

 

Para concluir manifestamos nuestro APOYO y RESPALDO a quien aparece en el informe anoticiando la denuncia que le hicieran llegar al FORO VECINAL, advirtiendo y haciendo responsables a todos los involucrados en este caso por la integridad de este VECINO y la de todos los referentes vecinales que representan a todas y cada una de las agrupaciones vecinales que forman parte del Observatorio de Seguridad.

 

Cabe destacar que  la Justicia ordenó un allanamiento en la casa del “falso policía”, donde encontraron borceguíes, chalecos antibalas, réplicas de armas y un certificado de discapacidad por problemas psiquiátricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com