19.5 C
Buenos Aires

100% Solidaridad: Se quedó sin trabajo y abrió un comedor durante la cuarentena

Ante la adversidad que se presenta cuando se pierde la fuente laboral, Yesica, una vecina de González Catán no se dejó derrumbar y durante la cuarentena abrió un comedor llamado «La Esperanza», en el cual con los brazos abiertos a su comunidad, da de comer a un grupo importante de vecinos.

La pandemia y su consecuente cuarentena no fue impedimento para que esta vecina no dudara ni dos segundos para ayudar a los que menos tienen, por eso comenzó con esta tarea solidaria «me dije tengo que tratar de poner mi granito de arena, no me puedo poner de brazos cruzados» , expresó Yesica recordando los comienzos de esta labor.

Cabe destacar que este sueño solidario comenzó con la preparación de ollas populares «los vecinos están atravesando una crisis bastante fuerte, muchos de ellos trabajan por dia, hacen changas, muchos de ellos siguen viviendo del trabajo que hacen con su carrito y el caballo, son cartoneros, y la necesidad estaba creciendo» añadió. 

En este proyecto toda la familia se involucró, para alivianar las tareas que  trae aparejada realizar una gran cantidad de porciones para repartir, las cuales fueron en aumento, de alrededor de 20 subieron a 200, que los asistentes se llevan la comida a su casa o también la merienda que se da durante el dia. 

El comedor se enfrenta también a las adversidades de la pandemia, que es la crisis económica y ver como los vecinos del Barrio Los Ceibos, donde están ubicados, hacen frente como pueden al dia a dia «tenemos fé que esto va a terminar y la economía y el trabajo van a aumentar», puntualizó Yesica.

Para seguir con la labor Yesica necesita alimentos, que son de mayor prioridad y necesidad, como puré de tomate, arroz, harina, azúcar, leche, carne, verduras, entre otros alimentos para poder dar el almuerzo y la merienda donde más concurren los chicos a buscarla. 

«Las personas que más me ayudan son mi papá y mi mamá, Teresa y Fabián, son mi ejemplo» concluyó esta vecina quien además nombró a su tía y a sus hermanas quienes ponen el hombro junto a ella para que el corazon solidario cada vez sea mas y mas grande.

Para poder ayudar a Yesica se pueden comunicar con ella al : 1136200311.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com