25.6 C
Buenos Aires

Matan a un policía, y balean a otros dos en diferentes hechos este fin de semana

Este fin de semana se vivieron tres hechos violentos donde las víctimas fueron policías quienes en distintas circunstancias en el conurbano bonaerense padecieron estas agresiones, donde uno falleció.

El primero de ellos, y el más violento, ocurrió en la esquina de Primera Junta y Rivadavia en San Martín, donde la víctima fue Fernando Ezequiel Palavecino que prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y esta madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado estando de franco y vestido de civil.

El joven estaba con una mujer, tambien de la policia bonaerense, estacionados de franco y vestido de civil, charlando con un amigo al lado de un auto Chevrolet Onix color oscuro cuando un auto marca Fiat Palio azul se detiene en la esquina.

Bajaron  un hombre una mujer corriendo, tal como se observa en las cámaras de seguridad de la zona, discuten con el policia y sus amigos para luego irse y más tarde volver de nuevo, pero el joven del Fiat Palio extrae un arma y le da un balazo en la cabeza a Palavecino para luego huir él y la mujer cómplice que lo acompañaba.

 

El agente fue trasladado al  Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín pero falleció minutos después de su ingreso debido al disparo en la cabeza.

El hecho fue caratulado como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien intenta localizar a los agresores, también la principal hipótesis que manejan es que los agresores conocían a Palavecino y sus amigos. 

El segundo hecho ocurrió la noche del viernes, cerca de las 23, en la esquina de Carlos Gardel y la ruta provincial 40, en Marcos Paz, donde el oficial Diego Emanuel Riobó González circulaba con su moto Zanella de 125 cc.

El oficial se dirigía a tomar servicio en la comisaría sexta de Merlo, en la localidad de Mariano Acosta, cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco, desde el cual le dispararon con aparentes fines de robo y escaparon.

Tras los tiros, los delincuentes escaparon sin sustraerle nada a la víctima, que sufrió dos heridas de bala en la zona costal izquierda y fue llevado a un hospital de la zona donde continúa internado aunque sin riesgo de vida ya que los balazos no afectaron ningún órgano vital.

El otro hecho violento ocurrió en La Matanza, mas precisamente  en la calle Malabia al 4.600 de Isidro Casanova, cuando el oficial mayor de la Policía de la Ciudad, Marcelo Ramallo de 40 años estaba estacionado dentro de su auto, vestido de civil, mientras esperaba a otra persona.

En esas circunstancias fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor, con el cual comenzó a forcejear.

El policía bajó del auto y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.

En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.

Voceros de la fuerza informaron que un móvil del Comando Patrulla de esa jurisdicción que recorría la zona dio con el hombre baleado, por lo que de inmediato los efectivos trasladaron al herido al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras.

En el centro de salud, el policía porteño fue estabilizado y luego fue derivado al hospital Churruca para atender la complejidad del herido, ya que el balazo que recibió había tocado una vértebra, fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana se encontraba en estado reservado y muy delicado.

Con información de Telam.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com