17.5 C
Buenos Aires

La Matanza: El grupo de «Curas Villeros» pidieron el rápido esclarecimiento del robo al Padre Tano

En el dia de ayer, el grupo llamado «Curas Villeros» asistió a la Parroquia San José para el cumpleaños del Padre Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”.

En un comunicado, este grupo hizo referencia al robo que sufrió «Tano» a comienzos de esta semana cuando motochorros le robaron la camioneta de la iglesia (que luego apareció) y le dieron un culatazo en la localidad de González Catán. 

«Nos hacemos presentes en la Parroquia San José, para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero el padre Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”. Celebramos el don de su vida. A su vez con mucha preocupación y representando al equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires, repudiamos enérgicamente el robo violento y la intimidación que sufrió el domingo a la noche el padre Tano.
Este hecho lamentable nos toca a todos. La tarea pastoral, con fuerte resonancia social que realiza Él junto a otros hermanos sacerdotes, en varias Villas y barriadas de la Matanza, forma parte de nuestra Misión de Iglesia» especificaron en el comunicado.

Luego, expresaron «somos Curas que tenemos la gracia de vivir entre los pobres y como equipo, unidos a toda la Iglesia, acompañamos la vida de nuestros vecinos y vecinas. Hechos como éste perjudican a nuestra gente que, de esta manera, sufre una vez más su situación de exclusión, desamparo y vulnerabilidad».

Por último, concluyeron «esperando el esclarecimiento de lo sucedido y deseando que no ocurran más este tipo de atropellos para con nadie, seguimos trabajando en favor de la sagrada dignidad de toda hija e hijo de Dios. Que San José custodie la Misión de la Iglesia entre los más pobres. Equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Convocan dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com