14.2 C
Buenos Aires

La Matanza: El grupo de «Curas Villeros» pidieron el rápido esclarecimiento del robo al Padre Tano

En el dia de ayer, el grupo llamado «Curas Villeros» asistió a la Parroquia San José para el cumpleaños del Padre Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”.

En un comunicado, este grupo hizo referencia al robo que sufrió «Tano» a comienzos de esta semana cuando motochorros le robaron la camioneta de la iglesia (que luego apareció) y le dieron un culatazo en la localidad de González Catán. 

«Nos hacemos presentes en la Parroquia San José, para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero el padre Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”. Celebramos el don de su vida. A su vez con mucha preocupación y representando al equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires, repudiamos enérgicamente el robo violento y la intimidación que sufrió el domingo a la noche el padre Tano.
Este hecho lamentable nos toca a todos. La tarea pastoral, con fuerte resonancia social que realiza Él junto a otros hermanos sacerdotes, en varias Villas y barriadas de la Matanza, forma parte de nuestra Misión de Iglesia» especificaron en el comunicado.

Luego, expresaron «somos Curas que tenemos la gracia de vivir entre los pobres y como equipo, unidos a toda la Iglesia, acompañamos la vida de nuestros vecinos y vecinas. Hechos como éste perjudican a nuestra gente que, de esta manera, sufre una vez más su situación de exclusión, desamparo y vulnerabilidad».

Por último, concluyeron «esperando el esclarecimiento de lo sucedido y deseando que no ocurran más este tipo de atropellos para con nadie, seguimos trabajando en favor de la sagrada dignidad de toda hija e hijo de Dios. Que San José custodie la Misión de la Iglesia entre los más pobres. Equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “En las PASO quedó claro que los bonaerenses quieren otra Provincia y otra Argentina”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo hoy junto al intendente radical Gustavo Posse en San Isidro, y recorrió...

Argentina asumió la presidencia del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud...

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com