Contactanos

Vecinales

San Isidro: Locales gastronómicos volvieron a atender en su interior

Publicado hace

El Municipio permitió la atención a los clientes dentro de los locales, con un 30 % de la capacidad de ocupación, tras haber sido uno de los primeros en implementar las mesas en la vereda.

“Tanto tiempo sin poder tomar un café en el interior de este café, para nosotras era un lugar de encuentro. Estábamos desesperadas”. Micaela Oliveira suelta la frase antes de marcharse con su amiga del local. Un minuto antes pagó la cuenta y se amoldó a la ceremonia que, con la pandemia del coronavirus, se transformó en una costumbre: se deja rociar las manos con una dilución de agua y alcohol. Entonces sí, se marcha, tranquila y contenta. 

 

Faltan algunos minutos para las 16:00 y en el Café Martínez, un bar ubicado en la esquina de Belgrano y Chacabuco, en San Isidro, se respira un ambiente distinto. Después de siete meses, el local abrió sus puertas para recibir a los clientes en sus mesas del interior. Desde el martes pasado, el Municipio de San Isidro permite que bares, cafés y locales gastronómicos puedan hacerlo ocupando el 30 % de su superficie. 

 

“Para nosotros fue como una nueva apertura. Incluso vinieron clientes que estuvieron cuando abrimos por primera vez. Tenemos una cercanía importante con la comunidad sanisidrense. Estamos agradecidos con el intendente Posse por ayudarnos y tener la valentía de llevar adelante estas medidas con las precauciones necesarias”, expresó Leandro Canabe, gerente general de Café Martínez.  Y señaló: “Es una ventaja estar en este distrito, porque de las 169 franquicias que tiene la empresa en el país, en esta nueva etapa sólo dos están abiertas: San Isidro y Martínez”. 

 

Hay dos puntos centrales en esta nueva medida: la distribución de las mesas, con una distancia mínima de 2 metros, y la circulación del aire con puertas y ventanas abiertas. La reapertura gradual de los locales gastronómicos fue un salvavidas que ayudó a atravesar la tormenta, pero en muchos casos no fue suficiente. Los comerciantes explicaron que la opción del delivery y take away -modalidades en las que San Isidro fue pionero- sirvió para mantener el funcionamiento del negocio, pero explican que estaban lejos del punto de equilibro. 

 

 

 

Algunos comercios gastronómicos optaron por colocar tótems con sanitizante en el ingreso. Pero lo que es obligatorio es la disponibilidad de alcohol en gel en distintos puntos del local. “Lo primordial es cuidarnos entre todos, trabajadores y clientes. Con los protocolos establecidos por el municipio se tiene una experiencia segura. Para nosotros es como revivir, estamos tan contentos de volver a lo más parecido a la normalidad”, indicó Diego Cebello, a cargo de la franquicia de Havanna, ubicada sobre la calle Belgrano. 

 

También contó que en los momentos más dramáticos tuvieron que “remarla” como podían y que exceptuaron al 50 % de los empleados. Pero a partir de esta medida, se están incorporando la mayoría de los trabajadores.  

 

“Nos reunimos con dueños y representantes de los 150 comercios gastronómicos que tiene el distrito para coordinar los protocolos. Se estableció que se debe utilizar el 30 % de la capacidad del interior de cada local, respetar el distanciamiento de 2 metros, se pueden utilizar los baños, y el lugar se debe sanitizar completamente”, detalló Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro.

 

Además, el personal debe utilizar tapabocas permanentemente. La mesa se debe armar recién cuando el comensal se siente en la silla. El mozo se acercará y colocará el mantel y la vajilla (se utiliza la común y no descartable), lo que se quitará una vez que el cliente se retire. En ese momento procederá a desinfectar mesa y sillas vacías.

 

Desde la Subsecretaría de Inspección General del municipio, indicaron que otro de los aspectos que motivó el servicio en el interior, fue que los comerciantes se veían muy afectados por los días lluviosos o fríos al tener las mesas únicamente al aire libre. “Siempre tratamos de darle una mano a los gastronómicos”, afirmaron. 

 

Mientras tomaba un café y comía unas ricas medialunas con una amiga, Mariana Bertelo de Tigre, opinó: “A lo largo de la pandemia, Posse fue un impulsor de medidas que favorecieron el bienestar mental. No podíamos seguir viviendo encerrados. ¿Hasta cuándo iba a pasar eso? Espero que otros distritos revean sus decisiones y sigan el camino de San Isidro”. 

 

En una de las mesas de Havanna, Héctor González desgustaba los tradicionales alfajores de la marca. “No concibo la vida sin poder salir ni siquiera a tomar un café o comer algo que me gusta. Es el momento de adaptarnos a esta forma de vivir con todos los cuidados y protocolos correspondientes”, completó.

Vecinales

Tigre: Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor”

Publicado hace

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.

En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.

Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al 1555117372.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Nueva Copa Virtual VL de League of Legends

Publicado hace

Tras el exitoso campeonato de FIFA 20, la Municipalidad de Vicente López impulsa la “Copa Virtual VL” del popular juego League of Legends para vecinos del partido.

Este nuevo campeonato de Copa Virtual VL 2020, se dividirá en un torneo que dará paso a la gran final. El torneo Apertura será desde el 10 al 15 de noviembre, el Clausura comienza el 17 y finaliza el 22 del mismo mes, y la gran final será el domingo 29.

La competencia se disputará en el Abismo de los Lamentos en series 1v1 al mejor de tres (Bo3), las partidas se definirán por Primera Sangre, tras tirar la primera torre o matar 100 súbditos.

El período de inscripción será de la siguiente manera: hasta el viernes 15 de noviembre, se podrá acceder al formulario de inscripción de la “Copa Virtual VL 2020” en el sitio web de la competencia (lol.copavl.com), el acceso al mismo es abierto, gratuito y exclusivo para residentes del Municipio de Vicente López.

Aquellos jugadores que se inscriban antes del domingo 8 de noviembre participarán en el primer torneo, en caso de quedar eliminado durante el transcurso del mismo, automáticamente pasarán a participar de la segunda edición.

Aquellos que se anoten a partir del lunes 9 de noviembre solamente podrán participar del segundo torneo.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se realizarán ampliaciones en el Hospital Oftalmológico Municipal

Publicado hace

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. 

“El Hospital es un verdadero #OrgulloSanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com