14.2 C
Buenos Aires

La Plata: Analizan con Edelap el avance de obras para el verano y los reclamos de los usuarios

Fallas en el suministro, los avances de las obras e inversiones de la empresa de cara al verano, fueron los temas que se analizaron en el encuentro. 

Durante la reunión, de la que participaron por parte del organismo que conduce Guido Lorenzino el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias, y el Gerente General de Edelap, Marcelo Corda, se repasaron los trabajos que la empresa lleva adelante para mejorar el servicio eléctrico de la región, tal como lo exigieron los usuarios en sus consultas, y las previstas de cara al próximo verano.
 
En este sentido, Corda afirmó que, en función del estudio del comportamiento del consumo de los usuarios, se están llevando adelante obras en distintos puntos del centro de La Plata, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Villa Elvira, Arturo Segui, Gonnet, Olmos, Altos de San Lorenzo, entre otros, así como en sectores de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. 
 
Además, brindó detalles de la disponibilidad de generación móvil propia y contratada, el personal asignado a responder ante contingencias y de las diferentes vías de atención disponibles para los usuarios.
 
También se informó acerca del relevamiento de más de cien puntos de suministro eléctrico pertenecientes a centros de salud y la ejecución de obras realizadas sobre las redes que brindan servicio a hospitales y clínicas de la región en el marco de la pandemia. Por otro lado, se analizó el acuerdo entre Edelap y Absa para trabajar en conjunto aspectos comunes de los servicios públicos que ambas empresas tienen a cargo en la región.
 
En cuanto a las obras realizadas, desde Edelap destacaron la construcción de una nueva subestación en Bavio que abastecerá los emprendimientos productivos de la zona; el tendido de nuevas redes de media tensión para zona norte de La Plata, La Loma, Parque Sicardi, y el centro de la ciudad, así como en sectores de Ensenada y en Los Talas de Berisso, las que permitirán mejorar la confiabilidad del servicio; el plan de colocación de 500 columnas hormigón para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el suministro; y la ampliación de la capacidad instalada de la red para brindar más energía a través de nuevos centros de transformación en distintos puntos de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “En las PASO quedó claro que los bonaerenses quieren otra Provincia y otra Argentina”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo hoy junto al intendente radical Gustavo Posse en San Isidro, y recorrió...

Argentina asumió la presidencia del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud...

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com