Contactanos

Vecinales

Lanús: Estudiantes secundarios del Distrito tuvieron una reunión virtual con Néstor Grindetti

Publicado hace

Ante casi un centenar de alumnos del último año del nivel secundario de Lanús, el intendente Néstor Grindetti reafirmó el compromiso del Municipio para lograr paulatinamente el regreso a las aulas y readecuar los espacios de presencialidad que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro virtual del que tomaron parte estudiantes del sexto año de escuelas públicas y privadas del distrito, los alumnos expresaron su deseo de retomar los estudios bajo alguna modalidad presencial, con el objetivo de poder dar un cierre que también los gratifique a nivel emocional.

Tras hacer un repaso de la actualidad sanitaria y social por la que atraviesa el Municipio, el jefe comunal destacó la importancia de que los alumnos hagan público su pedido, “al que acompañamos a partir de la importancia que le damos a la educación como motor del desarrollo individual y colectivo”.

En su exposición, el intendente convocó a los asistentes a la charla a “participar de forma activa y comprometerse en el cuidado y cumplimiento de los protocolos tendientes a recuperar espacios presenciales de educación también post pandemia”.

Impulsado por agrupaciones estudiantiles locales, del encuentro también participaron el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, y los subsecretarios de Educación, Yamila Monteleone y de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez.

Como parte de su exposición el intendente Grindetti precisó a los alumnos que el Municipio ya elevó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires el pedido para avanzar en el área educativa, mediante la promoción de ámbitos de reencuentro y socialización, en una primera etapa.

Bajo estrictas medidas de protocolo sanitario y mediante un trabajo conjunto con los establecimientos educativos del distrito, el intendente explicó que el objetivo es generar espacios seguros de reencuentro de los estudiantes que asisten al último año del ciclo secundario, para que puedan culminar de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela.

Asimismo señaló que “siempre de forma voluntaria, la propuesta que ya se puso a consideración de las autoridades provinciales para su aprobación, fija espacios de encuentro de docentes, alumnos y alumnas, en ambientes amplios, ventilados y en grupos reducidos, con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones”.

En el caso de aquellas instituciones educativas que carezcan de espacios suficientes para respetar el distanciamiento social prescripto por el protocolo, y en virtud de no generar una situación de desigualdad respecto a quienes no lo poseen, el Municipio arbitrará las medidas necesarias para que dichas instituciones puedan contar con un espacio adecuado.

Finalmente los alumnos agradecieron el interés expresado desde el Municipio en el tema, al tiempo que los funcionarios del área educativa ratificaron la permanente disposición al diálogo y al consenso.

Vecinales

Tigre: Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor”

Publicado hace

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.

En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.

Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al 1555117372.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Nueva Copa Virtual VL de League of Legends

Publicado hace

Tras el exitoso campeonato de FIFA 20, la Municipalidad de Vicente López impulsa la “Copa Virtual VL” del popular juego League of Legends para vecinos del partido.

Este nuevo campeonato de Copa Virtual VL 2020, se dividirá en un torneo que dará paso a la gran final. El torneo Apertura será desde el 10 al 15 de noviembre, el Clausura comienza el 17 y finaliza el 22 del mismo mes, y la gran final será el domingo 29.

La competencia se disputará en el Abismo de los Lamentos en series 1v1 al mejor de tres (Bo3), las partidas se definirán por Primera Sangre, tras tirar la primera torre o matar 100 súbditos.

El período de inscripción será de la siguiente manera: hasta el viernes 15 de noviembre, se podrá acceder al formulario de inscripción de la “Copa Virtual VL 2020” en el sitio web de la competencia (lol.copavl.com), el acceso al mismo es abierto, gratuito y exclusivo para residentes del Municipio de Vicente López.

Aquellos jugadores que se inscriban antes del domingo 8 de noviembre participarán en el primer torneo, en caso de quedar eliminado durante el transcurso del mismo, automáticamente pasarán a participar de la segunda edición.

Aquellos que se anoten a partir del lunes 9 de noviembre solamente podrán participar del segundo torneo.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se realizarán ampliaciones en el Hospital Oftalmológico Municipal

Publicado hace

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. 

“El Hospital es un verdadero #OrgulloSanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com