Contactanos

Policiales

Moreno caliente: Ladrón fue baleado por un bombero durante un intento de robo

Publicado hace

Un bombero de la Policía de la Ciudad baleó a un delincuente de 17 años al resistirse a un robo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró ayer en la esquina de las calles Casacuberta y General Aráoz de Lamadrid, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que un bomberos que pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA) y fue transferido a la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires aguardaba el colectivo en una parada, vestido de civil, para dirigirse a prestar servicio.

En esas circunstancias fue sorprendido por un asaltante de 17 años, armado con revólver calibre .22, que lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el bombero se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, con la cual le disparó al ladrón.

El delincuente fue herido a la altura del tórax, del abdomen y en una de sus piernas, mientras que el agente resultó ileso, informaron fuentes policiales.

El asaltante fue trasladado a un hospital cercano, donde esta noche permanecía internado estable.

En tanto, el bombero fue aprehendido en primera instancia por el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Télam que el oficial fue liberado a las pocas horas, luego de que el fiscal López obtuviera la información acerca de cómo sucedieron los hechos.

De igual manera, López indagará el próximo jueves al bombero en sede judicial por “homicidio mediando legítima defensa en grado de tentativa”.

 

Télam 

Policiales

Moreno: Peluquero fue asesinado por su amigo policía durante una discusión

Publicado hace

El hecho ocurrió esta noche, en la localidad de Villa Trujui en Moreno, cuando según fuentes del caso, dos amigos se encontraban discutiendo, por aparentes problemas con una mujer.

Ambos, Guillermo Aguirre de 47 años, el peluquero del barrio conocido por todos como «Ever» y su amigo, más tarde victimario, identificado como Mario quien se desempeña como agente de la Policía Bonaerense, tal el relato de un testigo, luego de la discusión extrajo su arma reglamentaria y disparó. 

El balazo, atravesó el pecho de Guillermo quien se desvaneció en el lugar mientras que su ahora asesino huyó de la escena del crimen.

Ever, la victima.

 

 

Ever fue trasladado al hospital de Moreno en vehículo particular donde falleció al llegar al nosocomio, mientras que por el complejo Las Catonas fue detenido Mario, donde se le secuestró su arma reglamentaria y llamativamente, el auto en el cual circulaba era robado y tenía pedido de secuestro desde el 2018.

Interviene en la causa la UFI N°2 de Moreno a cargo de la fiscal Dra. Carina Saucedo, quien caratuló la causa como «Homicidio Agravado».

 

 

continuar leyendo

Policiales

Interpol libró el pedido internacional de captura para el hombre que intentó matar a su pareja a balazos delante de sus hijos

Publicado hace

En el dia de hoy se conoció que Interpol lanzó un pedido de captura internacional para Justino Del Valle Ríos, acusado del intento de femicidio de su esposa Jéssica Fernández Argüello cuando el dia sabado le disparó cinco veces delante de sus hijos y huyó de su casa en Cuartel V, Moreno. 

 

Jéssica de 28 años de edad recibió en total cinco disparos que le afectaron distintos órganos vitales, entre ellos un pulmón y el corazón, a raíz de los cuales debió ser intervenida de urgencia y hasta el dia de hoy se encuentra internada en el hospital De La Vega de Moreno en estado reservado.

Es por eso que la justicia libró una orden de captura nacional e internacional, ya que temen que el sujeto pueda fugarse a Paraguay, país donde es oriundo el acusado, e Interpol ya publicó el pedido de detención internacional con su imagen y los cargos que tiene en su contra. 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes balearon a un custodio del intendente Fernando Espinoza

Publicado hace

El hecho transcurrió el día de ayer, en la calle Berón de Astrada al 4400, cuando según los primeros datos, el teniente Julio César Samaniego, que también realiza tareas en la Comisaría 1° de San Justo paró la camioneta Amarok con la cual circulaba.

El agente, que estaba de franco, detuvo su andar para revisar el estado de los neumáticos cuando al menos 4 delincuentes se bajan de un auto marca Toyota Etios amenazandolo con fines de robo, es allí que el policía se identifica como tal y comienza un tiroteo.

El teniente resultó herido y trasladado al Hospital Balestrini encontrándose fuera de peligro, mientras que los delincuentes se fugaron ilesos en el auto con el cual habían arribado al lugar.

La UFI N°6 de La Matanza interviene en el caso, mientras que se realizan las tareas investigativas para dar con el paradero de los delincuentes. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com