Contactanos

Vecinales

Tres de Febrero: En días se implementará en estacionamiento medido, ¿en que consiste?

Publicado hace

Diego Valenzuela anunció la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) con el objetivo de reordenar el tránsito y mejorar la convivencia en la vía pública.

El sistema, desarrollado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), se implementó en San Martín, Morón, La Matanza y San Miguel. En el distrito comenzará a funcionar desde el 9 de noviembre en los centros comerciales de Caseros, Ciudadela, Santos Lugares y Sáenz Peña.

 “En el marco del Plan Urbano Estratégico, decidimos incorporar el SEM que apunta organizar el tránsito con el beneficio de costos mínimos y una operatoria ágil, moderna y transparente”, explicó Valenzuela, el costo será accesible ($22).

¿Dónde y en qué horarios se va a implementar el SEM?

Comenzará a funcionar en los principales centros comerciales de Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. La franja horaria de pago será de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario el estacionamiento es gratuito.

¿Cómo se utiliza el SEM?

Este nuevo sistema permite pagar el estacionamiento de una manera sencilla a través del celular o en los Puntos de Venta.

Celular

Los usuarios deberán descargar e instalar de forma gratuita la aplicación SEM Tres de Febrero para Android y SEM Mobile para iOS (en el menú desplegable elegir la opción Tres de Febrero).

Al momento de estacionar, se deberá abrir la aplicación, ingresar la patente y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Para finalizar el tiempo de estacionamiento, deben abrir nuevamente la aplicación y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los Puntos de Venta autorizados, el historial de transacciones y verificar estado de infracciones de estacionamiento medido.

Comercio adherido

Otra opción es dirigirse a un Punto de Venta y solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicando patente y tiempo de permanencia (el mínimo es de una hora). El comercio extenderá un comprobante de pago que no es necesario dejar en el auto porque los controladores verifican la carga por sistema.

¿Cómo se inspecciona el SEM?

Los fiscalizadores recorrerán la zona de Estacionamiento Medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso contrario, labrará el comprobante fiscal para registrar la infracción en el sistema. También dejará un comprobante de la infracción en el vehículo.

Los dispositivos móviles utilizados por los fiscalizadores se conectan directamente con el sistema central, permitiendo la verificación instantánea en base a la patente y determinando si el vehículo registra estacionamiento iniciado vigente.

Precio y abono mensual

El costo por hora será de $22 y, pasada la primera hora, se fracciona cada 30 minutos. Fuera de la franja horaria de pago (de lunes a viernes de 8 a 20 h), el estacionamiento es gratuito.

Los conductores pueden sacar un abono mensual de $1.500. Los abonados no necesitarán activar o desactivar el estacionamiento, sino que directamente estacionan y su patente aparecerá como activa durante todo el mes.

¿Cuánto cuestan las infracciones?

Si los fiscalizadores encuentran un vehículo estacionado que no tiene activado el sistema SEM, dejarán un acta de Vehículo en Infracción que tiene un costo de $3.375. Si se realiza un pago voluntario, el conductor tendrá un 75% de descuento en las primeras 72 horas y un 60% dentro de los primeros 5 días hábiles contados desde el vencimiento del primer plazo. 

Pago sin descuento: $3.375
75% de descuento (dentro de las 72 hs): $843,75
60% de descuento (5 días desde el vencimiento anterior): $1.350

También se puede abonar la infracción dentro del período de pago voluntario a través de la aplicación o en cualquiera de los Puntos de Venta.

¿Qué ocurre con los frentistas?

Los frentistas de la zona comprendida por el SEM tienen que realizar el trámite para registrarse y así permitirles estacionar gratuitamente frente a su garaje, de manera paralela al cordón (no sobre la vereda). En los próximos días va a estar disponible el formulario para que dejen sus datos.

¿Cómo hacer consultas o reclamos?

Pueden hacerlo comunicándose al teléfono 0800-888-4448 (opción 3) o por mail a estacionamientomedido@tresdefebrero.gov.ar.

Vecinales

Tigre: Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor”

Publicado hace

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.

En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.

Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al 1555117372.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Nueva Copa Virtual VL de League of Legends

Publicado hace

Tras el exitoso campeonato de FIFA 20, la Municipalidad de Vicente López impulsa la “Copa Virtual VL” del popular juego League of Legends para vecinos del partido.

Este nuevo campeonato de Copa Virtual VL 2020, se dividirá en un torneo que dará paso a la gran final. El torneo Apertura será desde el 10 al 15 de noviembre, el Clausura comienza el 17 y finaliza el 22 del mismo mes, y la gran final será el domingo 29.

La competencia se disputará en el Abismo de los Lamentos en series 1v1 al mejor de tres (Bo3), las partidas se definirán por Primera Sangre, tras tirar la primera torre o matar 100 súbditos.

El período de inscripción será de la siguiente manera: hasta el viernes 15 de noviembre, se podrá acceder al formulario de inscripción de la “Copa Virtual VL 2020” en el sitio web de la competencia (lol.copavl.com), el acceso al mismo es abierto, gratuito y exclusivo para residentes del Municipio de Vicente López.

Aquellos jugadores que se inscriban antes del domingo 8 de noviembre participarán en el primer torneo, en caso de quedar eliminado durante el transcurso del mismo, automáticamente pasarán a participar de la segunda edición.

Aquellos que se anoten a partir del lunes 9 de noviembre solamente podrán participar del segundo torneo.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se realizarán ampliaciones en el Hospital Oftalmológico Municipal

Publicado hace

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. 

“El Hospital es un verdadero #OrgulloSanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com