21.3 C
Buenos Aires

Hurlingham: Entregaron bicicletas para estudiantes universitarios del conurbano

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo participó junto autoridades de universidades del conurbano de la entrega de mil bicicletas destinadas a alumnos y alumnas de catorce casas de estudios.

La acción se inspiró en el programa de becas Bici-UNAHUR, creado el año pasado, con el que más de 250 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. Las bicicletas que se entregaron estaban retenidas en la Aduana y por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica, y la SPU se destinaron a las universidades, para que cada una de ellas las ponga a disposición de sus estudiantes que se desempeñan en tareas esenciales. 

“Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”, afirmó Arroyo.

Del encuentro participaron también el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; rectores y representantes de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martín, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro; y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales.

También estuvieron la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Perczyk señaló que las universidades “tienen que ser protagonistas de una Argentina industrial, sin exclusiones”, y el intendente Zabaleta destacó el rol de la UNaHur, donde “estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com