11.8 C
Buenos Aires

Hurlingham: Entregaron bicicletas para estudiantes universitarios del conurbano

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo participó junto autoridades de universidades del conurbano de la entrega de mil bicicletas destinadas a alumnos y alumnas de catorce casas de estudios.

La acción se inspiró en el programa de becas Bici-UNAHUR, creado el año pasado, con el que más de 250 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. Las bicicletas que se entregaron estaban retenidas en la Aduana y por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica, y la SPU se destinaron a las universidades, para que cada una de ellas las ponga a disposición de sus estudiantes que se desempeñan en tareas esenciales. 

“Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”, afirmó Arroyo.

Del encuentro participaron también el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; rectores y representantes de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martín, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro; y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales.

También estuvieron la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Perczyk señaló que las universidades “tienen que ser protagonistas de una Argentina industrial, sin exclusiones”, y el intendente Zabaleta destacó el rol de la UNaHur, donde “estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com