11.8 C
Buenos Aires

Otros dos intendentes PRO piden incluir las TASER a las fuerzas de seguridad en sus distritos

Tal como solicitó en el dia de ayer, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti informó la voluntad de crear una cuadrilla especial de seguridad que tendrá funciones específicas en la estación de Lanús y en zonas de alto tránsito, las cuales usarian las pistolas TASER, por lo cual enviaron al HCD del distrito el proyecto para la compra de las mismas.

En este sentido, otro intendente del PRO Cambiemos de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, busca poner en práctica, a través de un proyecto que se enviará al Concejo Deliberante (HCD), las pistolas Taser para su uso dentro del distrito por parte de la Policía bonaerense y agentes municipales.

“Varios municipios del Gran Buenos Aires decidimos proponer el uso de las Taser porque es una herramienta más que ayuda, que moderniza y protege a los civiles y trabajadores de la seguridad”, aseguró Valenzuela sobre el proyecto de Ordenanza. Y agregó “pondremos a disposición esta arma no letal en un marco de diálogo institucional con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

No obstante, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri hablo en su Twitter sobre el tema, «Imitando la iniciativa de @Nestorgrindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros».

Luego, detalló «en Vicente López estamos convencidos de que la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos. Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com